Horarios

La NBA viajará a Cuba para una clínica de baloncesto

MIAMI, Florida. - La NBA está llevando un equipo a la capital cubana, La Habana, para una clínica de baloncesto de cuatro días, informó el New York Times. Bajo los auspicios del programa Baloncesto Sin Fronteras, la NBA se coordinará con la Federación Internacional de Baloncesto para que los jugadores de habla hispana se reunan con sus homólogos cubanos. Entre los asistentes estará el exarmador Steve Nash, excentro Dikembe Mutombo y la retirara de la WNBA All-Star Ticha Penicheiro, junto con ejecutivos de la NBA.
 
La noticia se produce a raíz de la reciente mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. "Hemos visto los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas", dijo el comisionado de la NBA, Mark Tatum, al Times.
 

Dos jugadores de origen cubano han competido brevemente en la NBA: Lázaro Borrell (con Seattle 1999-2000) y Andrés Guibert (Minnesota, de 1993 a 1995). El deporte en sí mismo se ha jugado en Cuba durante décadas, con un equipo femenino particularmente exitoso, logrando un muy buen lugar en la competencia de las Américas en 2013.
 
La clínica tomará lugar del 23 al 26 de abril.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!