Horarios

En lo que va del año, la NBA logró sumar 240 millones de nuevos seguidores a sus plataformas.

La NBA gana terreno en redes sociales

MÉXICO, DF.- La nueva manera en que la liga de baloncesto más poderosa del planeta maneja su imagen a través de las redes sociales le ha permitido alcanzar la cifra de 811 millones de likes y seguidores (240 millones de éstos fueron conseguidos en el último año), pero esto no es obra de la casualidad, pues detrás de este espectacular crecimiento en adeptos se encuentra un auténtico grupo de incansables guerreros de las nuevas tecnologías.

Previo, durante y después de los partidos trabaja un selecto equipo de expertos en social media que se encarga de que durante todo el año los fans al baloncesto tengan una dotación de información sobre lo que hacen sus ídolos, las innovaciones que tendrán sus equipos en cuanto a contrataciones se refiere, las opciones que existen para adquirir un boleto, los productos oficiales de alguna franquicia que se encuentran a la venta y hasta las promociones que surgen para convivir con su estrella favorita.

Es verdaderamente una labor titánica la que realizan personajes como Kat Przybyla y Kari Culver, quienes coordinan todo el trabajo de social media alrededor de los Brooklyn Nets durante los 365 días del año.

El aprovechamiento del internet a partir de los 90´s y el surgimiento de plataformas como Facebook, twitter, instagram, vine y hasta youtube, abrió una enorme ventana informativa a través de la que todos quieren proyectar sus productos. Sin embargo, muy pocos son en realidad quienes han logrado un crecimiento tan sorprendente como la NBA.

Hoy en día, en cada una de las franquicias de la liga existe por lo menos un experto en social media cuya labor consiste en que la información nunca deje de fluir a través de las redes sociales.

Detalles como una simple imagen de alguna jugada inesperada, el video de una conferencia o un ingenioso tuit que invite a no perderle la pista a los equipos, son parte de una estrategia fríamente calculada que ha logrado posesionar a la NBA en las redes sociales por encima de otras organizaciones deportivas.

El impactante crecimiento de la NBA del último año

Facebook: 4.800.000 nuevos likes, + 22% (26,2 millones de likes)
Twitter: 4.100.000 nuevos seguidores, + 42% (13,9 millones de seguidores en total)
Instagram: 3.500.000 nuevos seguidores, + 151%, (5,8 millones de seguidores en total)
YouTube: 665,000,000 nuevos vídeos vistos, + 33% (2,7 mil millones de vídeos vistos en total)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!