Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Rajon Rondo de los Mavericks de Dallas tras ser reemplazado durante el partido contra los Rockets de Houston en los playoffs de la NBA, el martes 21 de abril de 2015. (AP Foto/David J. Phillip)

Kings logran acuerdos con Rondo y Belinelli

SACRAMENTO, California.- Los Kings de Sacramento y el base Rajon Rondo han llegado a un acuerdo por una temporada y 10 millones de dólares, según una persona con conocimiento directo del trato.
 
La incorporación de Rondo se da horas después de que los Kings y el escolta italiano Marco Belinelli lograron un acuerdo para un contrato de 19 millones de dólares y tres temporadas el mismo viernes, dijo otra persona al tanto del pacto. Las personas hablaron a The Associated Press bajo condición de permanecer en el anonimato ya que los contratos no pueden ser firmados hasta que la moratoria sobre la agencia libre llegue a su fin el jueves.
 
Rondo trata de recuperarse de una breve pero tumultuosa estadía en Dallas. Fue enviado en la banca varias veces por el entrenador de los Mavericks Rick Carlisle después de su llegada en un canje en diciembre con Boston, donde ayudó a los Celtics a ganar el título en 2008 y a volver a la final de la NBA en 2010.
 
Belinelli ha jugado en las últimas dos temporadas con San Antonio, obteniendo con los Spurs un campeonato de la liga en 2014.
 
El italiano promedió 9,2 puntos y 22,4 minutos en 62 encuentros con los Spurs la campaña pasada. Fue seleccionado en el 18vo lugar general por Golden State en el draft de 2007 y también ha jugado para Toronto, Nueva Orleáns y Chicago.
 
En otro movimiento del tercer día de negociaciones con agentes libres en la NBA, el escolta Gary Neal accedió a un contrato de 2,1 millones de dólares por una temporada con los Wizards de Washington.
 
David Bauman, representante de Neal, dijo que el jugador de 30 años deseaba integrarse a un equipo de playoffs después de terminar la temporada pasada con Timberwolves de Minnesota, último lugar de la NBA.
 
Neal ha promediado 9,9 puntos por juego y ha acertado el 38,1% de sus tiros de tres puntos en cinco campañas de la NBA con cuatro franquicias. Fue enviado a Minnesota en un canje de Charlotte en febrero.
 
Por su parte, Robin López acordó que firmará un contrato con los Knicks de Nueva York, dijo el viernes una persona que conoce los detalles, y jugará en la misma ciudad donde lo hace su hermano gemelo, Brook, pivote de los Nets de Brooklyn.
 
Robin López dejará a los Trail Blazers de Portland para ocupar el lugar disponible en la zona media de los Knicks, dijo la persona a The Associated Press a condición de que su identidad no sea revelada ya que no se ha firmado un contrato. Yahoo Sports reportó que López recibiría un contrato por cuatro años con un valor de 54 millones de dólares.
 
A diferencia de su hermano, Robin López tiene limitantes a la ofensiva pero es un sólido jugador defensivo. Promedia 8,2 puntos y cinco rebotes en su carrera, que incluye cuatro años en Phoenix y una estadía en Nueva Orleáns antes de permanecer dos campañas con Portland.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!