Horarios

Dirtiest jugador en la Liga

Jugadores y técnicos eligen a Matthew Dellavedova, como el más sucio de la NBA

CLEVELAND, Ohio.- En la vida como en el baloncesto, siempre hay una linea delgada entre jugar duro y un jugador sucio. Matthew Dellavedova "guard" de los Cavaliers de Cleveland tambalea lo largo de esa línea, todos los partidos.
 
 
 
 
 
El año pasado, Delly se convirtió en una especie de héroe popular en las Finales de la NBA. Pero en los playoffs, el base australiano estuvo en el centro de varias jugadas polémicas que implican Kyle Korver, Al Horford y Taj Gibson. El juego Korver, en particular, fue examinado duramente ya que noqueó a un jugador en las Finales de la Conferencia Este.
 
Meses más tarde, el diario Los Angeles Times entrevistó a varios entrenadores de la NBA, ademas de asistentes y jugadores. Y efectivamente, Dellavedova fue votado como el jugador más sucio de la liga. Esto es lo que escribió Broderick Turner de Times: "Las 24 personas que votaron en forma anónima, algunos de ellos votaron a favor de más de un jugador de la lista y los primero cinco jugadores más sucios quedaron":
 
Dellavedova recibió 13 votos. Steven Adams siete votos. El jugador de los Golden State, Andrew Bogut (5), Matt Barnes (4) y el de Oklahoma City, Serge Ibaka (2) fueron los que completaron los cinco primeros puestos.
 
 
Un entrenador de la Conferencia Oeste, dijo que Dellavedova es "tan sucio como el que más. Cuando daña a la gente, eso no está bien." Otro entrenador dijo: "Él no es sucio. Simplemente juega duro. Así que si un chico juega duro, es sucio. Él no es sucio. Simplemente juega duro. Las personas cuestionan la obra que hizo en los playoffs contra Korver."
"Un entrenador más joven" en el Este, dijo lo Dellavedova no "no es intencional", pero es en cambio "ridículo". Él "es accidentalmente sucio. Él no puede ayudarse a sí mismo. Es un base suplente de calidad."
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!