Horarios

Los Rockets pusieron el 2-0 contra los Mavs

Harden y Howard colocan el 2-0 ante los Mavs

HOUSTON, Texas.- Dwight Howard anotó 28 puntos y James Harden añadió 24 para que los Rockets de Houston doblegaran el martes 111-99 a los Mavericks de Dallas, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de los playoffs.

Howard y su amigo de la infancia Josh Smith lucieron dominantes en los albores del cuarto periodo para que los Rockets se despegaran en el marcador. "Fue como si hubieran regresado a la niñez", consideró Harden, en referencia a la época en que Howard jugaba junto a Smith.

 

Los Mavericks anotaron los primeros cuatro puntos del último cuarto para tomar una ventaja de tres unidades. Pero mientras Harden descansaba en la banca, Houston anotó los siguientes 11 puntos, apoyado por tres jugadas de "alley-oop" entre Smith y Howard, para tomar la delantera por 92-84 con unos ocho minutos por jugarse.

Smith, quien conectó con Howard en seis pases de "alley-oop", finalizó con 15 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes. Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni totalizó siete puntos, tres rebotes, tres asistencias y una falta en 24:11 minutos. Desechado por los Pistons, Smith se mostró feliz por haber encontrado el éxito en Houston. "Simplemente vimos algunos huecos en su defensa y tratamos de aprovecharlos", indicó Smith.

Howard, quien se ausentó más de dos meses al final de esta campaña por una inflamación de la rodilla derecha, jugó apenas 17 minutos del primer partido, por acumular faltas muy pronto.

 

El martes, participó en más de 33 minutos, mostrando que ha recuperado la forma. Aportó también 12 rebotes y un par de tapas. "No me importa cuántos puntos tenga. Mi trabajo es dominar la pintura", manifestó.

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, lamentó el número de "alley-oops" conseguido por Houston. "Es un problema. Tenemos que encontrar la forma de combatir eso", recalcó.

Monta Ellis sumó 24 tantos por Dallas, pero Dirk Nowitzki y Tyson Chandler se combinaron apenas para 21 unidades. También por los Mavs, el boricua José Juan Barea registró 13 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 33:30 minutos. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 8:48 minutos, con cinco unidades, dos balones capturados ante los tableros y tres faltas.

El tercer partido se realizará el viernes en Dallas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!