Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Gustavo Ayón quiere seguir triunfando con el Real Madrid

MADRID, España.- Tras el Preolímpico donde México solo pudo obtener el repechaje a los Juegos Olímpicos, el basquetbolista tricolor, Gustavo Ayón se dijo contento con lo que ha realizado hasta el momento con el conjunto azteca y el Real Madrid.

"En cuestión de títulos no va a ser posible igualar la temporada anterior, porque no llegamos tan bien preparados. Pero va a ser un buen año, vamos a aprender muchísimo en cuestión de autoexigencia. Aquí se verá si queremos seguir creciendo como basquetbolistas o si sólo dejamos en la historia lo que ocurrió el año pasado”.

A corto plazo, el mexicano considera que sucederá lo mismo con la Selección Nacional: “Siempre han existido momentos para cambiar las cosas. Necesitamos un proyecto de cinco o seis años para que realmente el basquetbol en México esté bien estructurado. Es ahí cuando van a venir los resultados”.

En esta reciente temporada con los merengues, Ayón logró ser el segundo mejor anotador en la ronda clasificatoria (17.7 puntos por partido) y el número uno en rebotes (12.4), por lo que considera que le queda un proceso más como seleccionado.

"Seamos sinceros, a mí, a Héctor Hernández y a David Meza, que somos los veteranos de esta selección, nos queda un proceso más cuando mucho. El próximo Mundial es en 2019. Tenemos que empujar para desarrollar jugadores y que se tenga una lista, en la que  haya posibilidades de seleccionar.  Y que no se cometa el mismo error de otros años, al hacer muy longeva la estancia de los jugadores en la selección”.

Aunque en el repechaje exista la posibilidad de enfrentar a Serbia y Francia, dos de los equipos favoritos para conseguir su clasificación a Río 2016, el nayarita confía en los argumentos que tienen como equipo.

"Lo más increíble es que después de tres años la gente apenas se está dando cuenta de que realmente tenemos un equipo de primer nivel. Es para entristecerse. Esta selección ya tiene tres años siendo una de las mejores de América", finalizó el capitán azteca.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El Tri sigue embalado en el Preolímpico

México es peligroso para cualquier equipo asegura Ayón

El Tri de Basquetbol cobra revancha sobre Argentina
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!