Horarios

Daniel Orton, exjugador del club Purefoods Hotshots.

Exjugador NBA despedido por bromear sobre Pacquiao

MANILA, Filipinas.- El estadounidense Daniel Orton, exjugador de la NBA y quien militaba en un equipo de la liga de básquetbol de Filipinas, fue multado y despedido de su club luego de que un comentario que realizó sobre Manny Paquiao fue considerado como una ofensa.

ARTÍCULO: Se confirma la pelea entre Pacquiao y Mayweather

Hasta el fin de semana pasado, Orton formó parte del Purefoods Hotshots pues al final del encuentro en que su equipo enfrentó al club donde milita el boxeador Manny Pacquiao, éste se atrevió a declarar: "Boxeador profesional, sí, muy bueno...diputado, de acuerdo, pero jugador de básquetbol, no. Es una broma”.

ARTÍCULO: Los precios de los boletos para el combate entre Mayweather y Pacquiao

Luego de que el comentario del norteamericano llegó a oídos de los directivos de la liga filipina de basket (PBA), el exjugador del Oklahoma City Thunder primero recibió el aviso de que sería multado con 5.650 dólares y un día después el anunció de que no podría jugar más en ese país.

Al respecto, Chito Salud, presidente de la PBA, emitió un comunicado donde queda claro que el campeón del mundo en ocho categorías diferentes, Manny Pacquiao, es un intocable para la liga y quien se atreva a criticarlo se quedará sin trabajo.

"Nuestra organización desaprueba y ve mal la forma arrogante en el que el señor Orton dice sus comentarios y bufonerías injustificadas sobre la liga y uno de sus jugadores”.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!