Tim Duncan de los Spurs de San Antonio recibe una falta de Archie Goodwin (derecha) de los Suns de Phoenix, el domingo 12 de abril de 2015. (AP Photo/Michael Thomas)

El resurgir de Spurs sobresale al iniciar los playoffs

NEW YORK, New York.- Los Spurs acababan de perder en tiempo extra ante un rival que acabó la temporada con 65 derrotas. Esa caída, el 17 de marzo ante los Knicks en el Madison Square Garden, parecía vislumbrar el ocaso de los campeones de la NBA.
 
El entrenador Gregg Popovich lo resumió como un "desempeño patético", y dijo que cada jugador de San Antonio debería sentirse "avergonzado" por "despreciar cómo se debe jugar básquetbol".
 
Un mes después, la aureola de los campeones de la liga es distinta: emprenden los playoffs con 21 victorias en sus últimos 25 partidos, uno de los cierres de temporada regular más arrolladores en la historia reciente.
 
Entre el 25 de marzo y el 8 de abril, los Spurs ganaron nueve partidos seguidos con un margen de diferencia de al menos 12 puntos, incluyendo un triunfo 107-92 sobre los Warriors de Golden State, el equipo que tuvo la mejor marca en la temporada regular.
 
"Si te dan a escoger, el último rival que quieres enfrentar en la primera ronda son los Spurs", afirmó Blake Griffin, el alero de los Clippers.
 
Griffin afirmó eso antes que se definieron los cruces para la postemporada de la NBA. ¿El oponente de los Clippers a partir del domingo en el Staples Center de Los Ángeles? Los Spurs, por supuesto.
 
San Antonio ha conquistado cinco campeonatos desde 1999, pero sin poder revalidar el título. Para conseguirlo deberá remar en series en las que arrancará como visitante. Aunque su foja fuera de casa fue de 22-19, los Spurs pueden presumir que vencieron a los dos líderes de conferencias y que le propinaron a los Warriors una de sus únicas dos derrotas en casa.
 
Ahora serán protagonistas de la serie más intrigante de la primera ronda. Los Clippers cerraron con 14 victorias en sus últimos 15 partidos.
 
"Nos hubiera gustado haber quedado segundos o terceros —lo que fuera— para arrancar en casa", dijo Tim Duncan, el emblemático pívot de los Spurs. "Pero hemos tenido toda clase de recorridos estos años".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!