Horarios

Dirk Nowitzki rompe la marca de los 28K puntos

MIAMI, Florida. - Dirk Nowitzki agregó otra línea a su ilustre hoja de vida contra los Oklahoma City Thunder. La súper estrella de los Dallas Mavericks se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en anotar más de 28.000 puntos, lo que llevó a la liga a ofrecer sus felicitaciones:
 
Nowitzki llegó a la marca con un triple tras la asistencia de Monta Ellis con siete minutos y 57 segundos por jugar en el tercer tiempo en el Chesapeake Energy Arena.
 
El jugador, quien llegó al partido 14 puntos por debajo de la marca, se une a una lista exclusiva que cuenta con algunos de los nombres más grandes de éste deporte: Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Karl Malone, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain.
 
Nowitzki de seguro estará en el Salón de la Fama y ha estado en la liga desde 1998, cuando los Bucks de Milwaukee lo seleccionaron y posteriormente lo cambiaron a Dallas. Él ha estado en 13 Juegos de Estrellas, ganó el MVP de la NBA 2006-07, ganó un campeonato en 2010-11, ganó el MVP de las Finales de la NBA esa misma temporada y ha estado en 12 equipos diferentes de la NBA, incluyendo el primer equipo en cuatro ocasiones distintas.
 
Hay muy poco que Nowitzki no ha logrado en la cancha, y es natural preguntarse qué viene después para el astro del baloncesto.
 
Nowitzki eventualmente se retirará y empezará el próximo capítulo de su legado de baloncesto, uno que sin duda contará con una apariencia en el Salón de la Fama. Él todavía está jugando a un gran nivel esta temporada, por lo que todavía podría tener un par de años.
 
Nowitzki es el mejor jugador de los Dallas Mavericks de todos los tiempos, y este último logro cementó aún más su legado.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!