Horarios

Cleveland derrotó a Golden State en el sexto juego de la final

CLEVELAND, Ohio.- Los Cleveland Cavalieres derrotaron 115-101 a los Golden State Warriors en el sexto juego de la final y con ello lograron lo que en cinco décadas no se había presentado, que un equipo con marca pededora de 3-1 forzara la definición del título de la NBA en un séptimo partido.

Con el apoyo de su afición, en el Quicken Loans Arena, los Cleveland Cavaliers iniciaron con todo en el sexto capítulo de las finales de la NBA y guiados por su jugador insignia LeBron James le dieron una auténtica paliza a unos Warriors, que en muchos años no había tenido un primer cuarto tan desastroso donde cerraron con 20 puntos de desventaja 11-31.

GALERÍA: Las mejores jugadas del duelo entre Cleveland y Golden State

Para el segundo periodo, Stephen Curry despertó y con su aporte en la duela logró que Golden State se metiera al encuentro al grado de que por instantes llegó a reducir su desventaja hasta en nueve unidades. Sin embargo, LeBron volvió a impulsar a los Cavaliers  y el periodo concluyó con 16 puntos a favor del conjunto local.

Para el tercer cuatro, Cleveland bajó la intensidad de su juego y comenzó de perder la puntería frente al aro, en tanto que los Warriors se mostraron más acertados al grado de que con sus encestes, por momentos silenciaron a los aficionados locales. Luego de varias ofensivas, Golden State cerró abajo la pizarra con únicamente nueve puntos, 71-80.

En los últimos 12 minutos del partido, las más de 20 mil personas que se concentraron en el Quicken Loans Arena trataron de presionar a los Cavaliers y las emociones con encestes de un lado y otro provocaron la euforia.

La debacle de Golden State surgió cuando le restaban menos de cuatro minutos al encuentro, luego de que Stephen Curry se vio obligado a abandonar la duela por acumulación de faltas tras azotar su cubre bocas y recibir su sexta infracción de la noche.

Al final, Cleveland se dedicó a cuidar su ventaja en la pizarra y terminó 14 puntos arriba de su rival.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!