Horarios

Chris Paul, un héroe todavía desconocido

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El jugador de Los Angeles Clippers, es uno de los mejores armadores en la NBA, sin embargo, no se le ha reconocido como se merece.
 
Durante el séptimo y definitivo encuentro frente a los San Antonio Spurs, Paul encestó un disparo frente a Tim Duncan, cuando sólo restaba un segundo en el reloj, para darle el triunfo a su equipo y de paso eliminar a los actuales campeones.
 
La jugada puede ser la coronación de una carrera ejemplar, en donde no se le ha dado el crédito que merece y en muchas ocasiones hasta se le subestima.
 
Paul, ha demostrado ser uno de los mejores armadores de liga, pese a que se encuentra en un equipo que no es mediático y donde los reflectores no son los mismos que en otras partes.
 
El base es una extensión del entrenador en la cancha, es de los que se permite aconsejar al entrenador, porque tiene el baloncesto en la cabeza, conoce las situaciones y los momentos. 
 
El destino de Paul iba a ser Los Angeles Lakers. Su equipo eran los New Orleans Hornets (ahora Pelicans) y su traspaso estaba hecho ya. Pero la franquicia de Louisiana estaba sin dueño en ese momento, esperando comprador, y mientras era propiedad de la NBA quien gestionaba el equipo. 
 
La operación, que mandaba a Pau Gasol y Lamar Odom en sentido contrario, era tan ventajosa para los californianos que la liga la detuvo. Una semana después, se fue traspasado a los Clippers, donde ejerce de líder en un equipo con más posibilidades de ganar el anillo.
 
Paul manda mucho, es muy creativo y además es bastante aplicado en defensa. Su conexión con Blake Griffin tras cuatro temporadas juntos ya es una de las cosas más destacas en la liga, ahora sólo resta un título en su carrera para que se reconozca lo que hasta el momento no se le ha reconocido.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!