Horarios

Adidas no firmó con Michael Jordan por ser demasiado bajo de estatura

MIAMI, Florida. - Adidas tiene la misión de reparar su imagen, según el Wall Street Journal. En 2014, Adidas quedó por detrás de Under Amour como la segunda mayor compañía de ropa deportiva en los EE.UU., y ha hecho grandes errores que aún perjudican a la empresa. Según el WSJ, uno de los mayores errores fue haber pasado por alto la oportunidad de firmar a Michael Jordan cuando entró a la NBA en 1984.
 
Una estrella de baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte llamada Michael Jordan quería un acuerdo de patrocinio con Adidas cuando se convirtió en profesional, dicen personas familiarizadas con el tema.
 

Los distribuidores de Adidas querían firmar al Sr. Jordan, dice alguien que fue un distribuidor Adidas en aquel entonces. Pero los ejecutivos de Alemania decidieron que los compradores favorecerían a jugadores más altos y, además, querían patrocinar a los que jugaban en la posición de centro, dijo esta persona, y agregó: "Seguimos diciendo que no, que nadie puede identificarse con esos tipos. ¿Quién podría identificarse con un atleta de siete pies de altura?”.
 
Jordan, quien mide 6'6 ", firmó con Nike en su lugar, formando un dominante imperio del calzado del cual todavía recibe dividendos alrededor de los 100 millones de dólares al año, según el portal de internet businessinsider.com.
 
Adidas si firmó a jugadores centros de aquella época de la NBA, entre ellos Kareem Abdul-Jabbar, quien todavía tiene zapatillas Adidas nombradas en su honor.
 
En la NBA, Adidas es la segunda zapatilla más popular del deporte; sin embargo, sigue estando por debajo de Nike por mucho:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!