Horarios

Kyle Busch, driver of the #18 Interstate Batteries Toyota, practices for the Monster Energy NASCAR Cup Series Consmers Energy 400 at Michigan International Speedway on August 10, 2018 in Brooklyn, Michigan. (Getty Images)

Se vienen las emociones Bristol Motor Speedway

DAYTONA BEACH, Florida - Hay pocas pistas en las que un piloto domina con tanta fuerza como Kyle Busch en el Bristol Motor Speedway.
 
El año pasado, el piloto del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing ganó las carreras de la Monster Energy NASCAR Cup Series to the Xfinity y Camping World Truck Series, en una hazaña extraordinaria e histórica.
 
En total, tiene 21 victorias en Bristol; 7 en la Cup Series, 9 en la Xfinity y 5 en la Trucks Series. Obviamente, el máximo entre los pilotos activos.
 
 
Pero este fin de semana, solo competirá en las carreras de la Xfinity y Cup Series, y concentrará la mayor parte de sus esfuerzos en la Bass Pro Shops/NRA Night Race.
 
En una increíble temporada para los pilotos del Big 3 – Busch, Kevin Harvick y Martin Truex Jr. –, existen grandes razones por las cuales Busch esté más motivado que nunca para demostrar su dominio en Bristol.
 
Por una parte, Harvick se adelantó la semana pasada en Michigan al lograr su 7ma. victoria de la temporada, por 6 de Busch y 4 de Truex Jr.
 
Pero además de lo mucho que puedan estar motivados ellos tres, otros pilotos saldrán con la misma ansia de ganar para asegurar un boleto a los Playoffs, ahora que solo quedan tres carreras en el calendario de la temporada regular.
 
Antes de la carrera en Bristol, Alex Bowman ocupa el puesto 16 en la Clasificación por Puntos - el último que otorga un puesto para la post temporada -, con 62 puntos de ventaja sobre Ricky Stenhouse Jr.; 70 sobre Paul Menard y 82 sobre el mexicano Daniel Suárez.
 
Y este otro grupo de tres también tiene gran optimismo para este fin de semana.
 
 
Stenhouse Jr. tiene los mejores números en Bristol con seis Top 10s en 11 carreras, incluyendo cuatro Top 5s. Ha terminado segundo dos veces (otoño 2016 y primavera 2014). Esta pasada primavera terminó 4to.
 
Suárez nunca ha terminado en el Top 10 en 3 carreras en Bristol, pero lideró cinco vueltas y terminó 11ro. en abril, su mejor resultado en esta pista.
 
Menard tiene seis Top 10s y un Top 5, además de haber liderado 104 vueltas en total, aunque solo cuatro en sus últimas nueve carreras en el óvalo de Bristol.
 
EN LA RECTA FINAL DE LA XFNITY SERIES
 
La competencia por el campeonato de la temporada regular de la NASCAR Xfinity Series está tan cerrada, que cinco pilotos tienen buenas posibilidades de ganarlo, junto a los 15 puntos para los Playoffs que otorga ese logro.
 
El novato Christopher Bell, cuatro veces ganador esta temporada, tiene 17 puntos de ventaja sobre el favorito sentimental, Elliott Sadler y el popular Daniel Hemric. Detrás de ellos, sigue Cole Custer a 19 puntos y Justin Allgaier, ganador de tres carreras, está a solo 20.
 
Con este panorama, la Food City 300 de este viernes promete una dura pelea por la victoria en el Bristol Motor Speedway.
 
De este quinteto, Sadler tiene los mejores resultados en Bristol con 2 victorias. Bell terminó 29no. en su debut en esta pista esta primavera; Custer ganó la Pole Position y tiene Top 10s en dos de sus tres carreras en esta pista.
 
GRAN FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR DE LA TRUCK SERIES
 
Por si las emociones naturales de una carrera de la NASCAR Camping World Truck Series en el Bristol Motor Speedway no fueran suficientes, la UNOH 200, servirá para determinar a los pilotos que avanzarán a los Playoffs para pelear por el campeonato 2018.
 
Johnny Sauter, el dos veces campeón de la serie y ganador de cuatro carreras esta temporada, solo necesita arrancar la carrera (8:30 PM, Este por FOX, MRN, SiriusXM NASCAR Radio) para asegurar el campeonato de la temporada regular.
 
Pero el veterano piloto está preparado para ir más allá para llegar listo para la carrera final el próximo 16 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway, donde la intensidad de la competencia llegará al máximo.
 
Por su parte, Brett Moffitt también tiene ya cuatro victorias, gracias a la que consiguió en Michigan el fin de semana pasado y quedaría segundo en la Clasificación de los Playoffs una vez que se reorganicen los puntos para la primera carrera de los playoffs, en el circuito mixto del Canadian Tire Motorsports Park el 26 de agosto.
 
Sauter sumará 15 puntos extra como campeón de la temporada regular y los puntos serán distribuidos en forma descendente de la Clasificación de Pilotos.
 
“Hemos tenido una gran temporada hasta ahora y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado”, dijo Moffitt, de 26 años. “He dicho todo el tiempo que quizá no tenemos la mayor cantidad de personal o la mejor camioneta, pero el  [Jefe de Equipo] Scott [Zipadelli] y el resto de los miembros de la organización han hecho un gran trabajo con los recursos que tenemos. Ganar cuatro carreras ha sido algo maravilloso, pero tenemos la mira en el Gran Premio y eso es en lo que nos estamos enfocando”.
 
Sauter, de 40 años, al igual que Moffitt está más que motivado para lograr la última victoria en la temporada regular para comenzar con buen pie la pelea en los Playoffs.
 
Sauter ganó tres de cuatro carreras al principio de la temporada y tiene cinco Top 10s en siete carreras desde su victoria en Texas en abril. Fue segundo detrás de Moffitt el pasado fin de semana en Michigan al volante de la Chevrolet No. 21 de GMS Racing, pero no ha ganado en Bristol en sus últimas 10 carreras en esa pista. Su mejor resultado hasta ahora fue el segundo puesto que logró en 2011 y ha temprano en el Top 10 en las últimas cinco.
 
Moffitt ha ganado dos de las últimas cinco carreras en la Toyota No. 16 de Hattori Motorsports y solo ha competido una vez en Bristol en la Trucks Series, donde terminó 2do. en 2016.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!