Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Rubén García Jr. cerrará un 2015 lleno de éxitos y celebraciones

Rubén García Jr. cerrará un 2015 lleno de éxitos y celebraciones en la NASCAR

CHARLOTTE, North Carolina - Rubén García Jr. contó con la experiencia, consistencia y el apoyo de un gran equipo para lograr otra gran temporada. Y con todos esos elementos alineados, logró una de las pocas cosas que no había logrado hasta ahora; convertirse en el campeón más joven de la historia en la NASCAR’s Mexico Series.

 
“El año pasado estuvimos muy cerca de Victory Lane, así que estaba ansioso de una victoria”, dijo el piloto de 20 años, que terminó en 2do. puesto en la Clasificación de Pilotos 2014, detrás del eventual campeón, Abraham Calderón. “Este año por fin lo logramos y fue un alivio y motivación para seguir adelante”.
 
La primera de sus tres victorias esta temporada, llegó en la 7ma. fecha del calendario en El Dorado Speedway de Chihuahua, y la logró con una actuación dominante al liderar 209 de las 235 vueltas. Es fue su segunda victoria en la Mexico Series, tras haber ganado desde la pole en Aquascalientes en 2013).
 
Más adelante, volvió a ganar en la pista de .625 millas de Chihuahua y luego en la Ciudad de México, en la 13ra. carrera de la temporada. 
 
Cuando completo la 15ta. carrera del calendario, tenía además ocho Top 5s y 12 Top 10s, suficiente para lograr el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre Ruben Rovelo.
 
García Jr. celebrará su título el sábado durante la gala de la NASCAR Night of Champions Touring Awards en el Centro de Convenciones de Charlotte, aunque ya había tenido un festejo en Chiapas, México, tras completar la última carrera del calendario y también en la gala de campeones de la Mexico Series.
 
Así que celebrar se le está haciendo una costumbre.
 
Y aunque su juventud es un factor fundamental en sus éxito, García Jr. dijo que tiene mucho que agradecer a su padre Ruben García Sr., quien compitió en su época en la Mexico Series, y a Ramiro Fidalgo, su veterano Jefe de Equipo, quien antes había llevado dos veces al campeonato a Jorge Goeters y una vez a Rafael Martínez, también en México.
 
“El 80% de las cosas que he aprendido sobre el automovilismo, las aprendí de mi papá”, dijo García Jr. “El ha hecho todo lo posible para que las cosas sean más fáciles para mi y me ayudó a que el proceso (de lograr el campeonato) fuera más corto”.
 
García Sr. empezó su carrera como piloto en carreras de off-road y luego en la touring series, en la que compitió hasta 2012.
 
Como su padre, a quien vio ganar una carrera en 2006, García Jr. maneja para el equipo Team GP, con el patrocinio del fabricante de chicles y golosinas Canel’s. Fidalgo ha estado con el equipo Canel’s desde la década de 1990.
 
“Me he beneficiado mucho al tenerlo conmigo por su gran experiencia como Jefe de Equipo”, dijo García Jr. “Trabajamos muy bien juntos y nos entendemos muy bien. Además tenemos muy buenos autos sin problemas mecánicos a lo largo de la temporada”.
 
En su cuarta temporada completa en la NASCAR Mexico Series, una de las cosas que García Jr. ha aprendido es el cuidado de su auto, lo que le ha servido para terminar todas las carreras el últimas tres temporadas.
 
Además, lo ha aprendido rápido. Esta temporada tuvo un promedio de posición de clasificación de 4.0 y mejoró su velocidad mientras avanzaba la temporada. Su Toyota Canel’s fue suficientemente rápido para lidiar en cinco de las últimas ocho carreras del calendario.
 
“Me gusta mucho la clasificación, salir a la pista temprano en la mañana y dar las vueltas más rápidas posibles”, dijo García Jr. “Ponemos mucho esfuerzo en eso; ser consistentes y rápidos, esa es nuestra clave”.
 
Las celebraciones del campeonato de García Jr. se vieron apocadas por lo muerte del patriarca del equipo Canel’s, Robert García (sin parentesco), justo el día después del título, pero espera regresar con el Team GP y Canel’s para repetir el éxito en 2016.
 
Además, espera ser parte del programa NASCAR Drive for Diversity.
 
“Ahora con el campeonato en mi hoja de vida, creo que tengo más posibilidades”, agregó.
 
Esta temporada, García Jr. se benefició de su participación en el programa NASCAR Next, que ayuda a promover a los 12 mejores prospectos del deporte.
 
“Eso me ayudó mucho fuera de la pista con cosas como las relaciones con la prensa, el entrenamiento para hacer entrevistas en cámara, el trabajo con los patrocinadores y todos los contactos”, explicó.
 
Además, el piloto nativo de la Ciudad de México, es totalmente bilingüe, lo que le ayuda a moverse con más facilidad en el mundo corporativo internacional. 
 
Esta temporada participó en una semana entera de promociones a nombre del Phoenix International Raceway y espera repetirlo en 2016, además de otras funciones de mercadeo international.
 
NOTA: Rubén García Jr. será honrado el sábado como parte de la NASCAR Touring Series Night of Champions en el Centro de Convenciones de Charlotte. Compartirá el escenario con los otros seis campeones de las series touring: William Byron (NASCAR K&N Pro Series East); Chris Eggleston (NASCAR K&N Pro Series West), Ander Vilarino (NASCAR Whelen Euro Series), Scott Steckly (NASCAR Canadian Tire Series presented by Mobil 1), Doug Coby (NASCAR Whelen Modified Tour) y Andy Seuss (NASCAR Whelen Southern Modified Tour). La gala es la segunda de dos días de celebraciones de la NASCAR en Charlotte.
 
El viernes, la NASCAR Whelen All-American Series Awards reconocerá a los campeones de 57 pistas cortas en América del Norte, Canadá, así como al campeón de la NASCAR Whelen All-American Series, Lee Pulliam, de Semora, Carolina del Norte.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!