Horarios

Rovelo se llevó su segundo triunfo de la temporada

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- La tercera fecha de la NASCAR México fue la RedCo240, la cual se corrió en el Súper Óvalo Chiapas. Después de 120 minutos, en un cierre espectacular, Rubén Rovelo se llevó la bandera de cuadros por segunda carrera consecutiva, con Luis Felipe Montaño e Irvin Wences en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Las características del óvalo chiapaneco obligaban a los jinetes de los caballos de acero a mantenerse muy cerca unos de los otros, por lo que los accidentes estaban a la orden del día. La competencia vio el primer incidente desde el inicio de la misma.

El ritmo de la carrera se vio afectado por los constantes contactos en las primeras 30 vueltas, por lo que la carrera terminó antes de los 200 giros que se tenían contemplados.

En uno de los incidentes, Rubén Pardo, líder del torneo, se vio involucrado en un accidente con Antonio Pérez mientras peleaban por el primer lugar que mantenía Rubén García desde el arranque.

Conforme se fueron retirando los bólidos de la pista, los pilotos tuvieron la posibilidad de girar más rápido, lo cual favoreció a los pocos asistentes que se dieron cita en el óvalo.

Rubén Rovelo, de ascendencia chiapaneca, fue subiendo de posiciones de manera paulatina, aprovechando cada vez que se reiniciaba la carrera y así se mantuvo en una zona de menor riesgo de sufrir algún percance. Es notable que de los 29 coches que iniciaron, más de 20 terminaron la carrera.

Faltando 16 minutos para que concluyera el tiempo pactado, los pilotos dieron lo mejor de ellos, con lo que las emociones aumentaron. Luis Felipe Montaño tomó el liderato de la carrera, seguido de Rovelo, quien con su Charger fue quitándole segundos a la distancia y, restando dos minutos para que concluyera la carrera, tomó la primera posición, con Montaño peleando cada centímetro con tal de llevarse el triunfo.

La próxima parada de la NASCAR México será el 17 de mayo, en la capital queretana, lugar donde se reanudará el campeonato que hasta el momento ya tiene a dos triunfadores en la temporada: Pardo en Phoenix) y Rovelo en San Luis Potosí y Chiapas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!