Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Phoenix será la segunda batalla de NASCAR Cup Series

PHOENIX, Arizona.- La Monster Energy NASCAR Cup Series celebrará la segunda parada de la gira #NASCARGoesWest con la TicketGuardian 500 en el ISM Raceway de Phoenix, Arizona, donde veremos una dura pelea entre un gran grupo de candidatos a llevarse el trofeo

Por supuesto, ese es el objetivo a lo largo de toda la temporada en todas las pistas, pero a medida que avanza el calendario, la presión por lograr una victoria que asegure el boleto a los playoffs aumenta con cada carrera.

El óvalo de una milla en Phoenix es una pista particularmente interesante, donde elegir a un candidato a la victoria parece obvio: Kevin Harvick, quien ha ganado varias veces aquí desde 2010, incluyendo tres de las últimas 10 fechas, y tomando en cuenta que algunos de los más recientes ganadores. – Carl Edwards, Dale Earnhardt Jr. y Matt Kenseth, ya no están en competencia.

Además, los tres últimos ganadores en el ISM Raceway han llegado a Victory Lane con autos de los tres fabricantes en la máxima serie de la NASCAR: Ford, Chevrolet y Toyota. Ryan Newman ganó la carrera del año pasado, pero solo lideró las últimas seis vueltas, en lo que fue su única victoria de 2017, al volante del Chevrolet No. 31 de Richard Childress Racing.

En las carreras antes y después de la victoria de Newman el año pasado, el eventual ganador no fue el que lideró la mayor cantidad de vueltas: Joey Logano ganó en el otoño de 2016, tras estar solo 58 vueltas en primer lugar, mientras que Alex Bowman (194 vueltas en 1er. lugar) terminó 6to. Kenseth ganó en noviembre pasado, con solo 62 vueltas en primer lugar, contra 193 de Denny Hamlin, quien quedó fuera de competencia tras chocar contra Chase Elliott.

Harvick fue el último en llevarse la victoria con la mayor cantidad de vueltas en primer lugar (139) en marzo 2016. También llama la atención que de los pilotos en el Top 16 de la Clasificación por Puntos, solo seis – Harvick, Logano, Kyle Busch, Kurt Busch, Hamlin y  Newman – han ganado antes en Phoenix Y de ellos, Newman tiene dos victorias y Harvick ocho en esta pista.

El siete veces campeón de la serie, Jimmie Johnson, marcha por ahora en el puesto 29 de la Clasificación por Puntos - la peor ubicación de su carrera en el inicio de una temporada -, ha ganado cuatro veces en el ISM Raceway de Phoenix, por lo que quizá este fin de semana sea el perfecto para romper su racha de malos resultados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!