Horarios

Martin Truex Jr. logra una contundente victoria en Fontana

FONTANA, California – Martin Truex Jr. demostró tres cosas el domingo en el Auto Club Speedway.
 
Primero, que su Toyota No. 18 de Furniture Row Racing fue el auto dominante en la Auto Club 400.
Segundo, que puede volver a ganar etapas y carreras como lo hizo el año pasado camino a su primer campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series.
 
Y tercero, que aquellos que pensaban que nunca iba a volver a ganar, que solo necesitaban un poco de paciencia.
 
Truex Jr. logró el domingo una de las victorias más contundentes de su carrera, tras arrancar desde la Pole Position, ganar las dos etapas de la carrera, líder 125 de las 200 vueltas y superar a Kyle Larson por 11,685 segundos al cruzar la meta.

“Algunos me preguntaban que cuándo iba a volver a ganar, que cuándo íbamos a ganar con las tres etapas”, dijo Truex Jr., quien el año pasado celebró ocho veces en Victory Lane. “Bueno, aquí está la respuesta”.

Fue a victoria 16 de Truex Jr. en la máxima categoría de la NASCAR y su primer en Fontana, donde la principal pregunta antes de la carrera era si Kevin Harvick iba a ser capaz de lograr su cuarta victoria consecutiva de la temporada.
 
El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing era el amplio favorito para ganar tras dominar las prácticas del viernes y sábado, pero su suerte terminó en la vuelta 38 cuando hizo contacto con el Chevrolet No. 42 de Larson, perdió el control y se estrelló contra el muro exterior. Larson se pudo recuperar para terminar segundo, pero Harvick se tuvo que conformar con un 35to. puesto y un final a nueve vueltas del ganador.
 
La eliminación de toda posibilidad de victoria para Harvick dejó a los Toyota de Truex Jr. y Kyle Busch en la pelea por la victoria, pero en realidad Truex Jr. fue muy superior y aprovechó los problemas de vibración del auto de Larson, quien tuvo que parar en pits tres veces para buscar la solución al problema.
 
“Tuvimos muchos problemas raros”, dijo Larson, quien puso final a su racha de cuatro victorias consecutivas en óvalos de dos millas. “Vibración y cosas distintas que nos afectaron en los reinicios".
“Todo el día podíamos estar en el 3er. o 4to. Puestos, pero no avanzábamos de ahí”, agregó. “De todas formas fue un gran día. El No. 78 (Truex Jr.) estuvo muy bien y creo que el No. 4 (Harvick) no pudo competir al final, pero tenía quizá el mejor auto otra vez”.
 
Truex Jr. quizá no compartió esa opinión, y al final se llevó los siete puntos de los playoffs disponibles en la carrera y se apoderó del primer lugar de la Clasificación de Pilotos, con nueve puntos de ventaja sobre Kyle Busch.
 
“Sabía que tenía un buen auto después del primer ajuste”, dijo Truex Jr. “Todo volvió a la vida y a partir de ahí solo fue cuestión de administrar las llantas y manejar de forma inteligente. Tuvimos un poco de problemas saliendo de pits … y en algún momento caímos hasta el 5to. lugar, por lo que tuvimos que trabajar extra para recuperarnos".
 
“Una vez que pudimos estar en el aire limpio, el auto estaba increíble”, agregó.
 
Joey Logano (5to. el domingo) y Brad Keselowski (4to.) quedaron 3ro. y 4to., respectivamente en la Clasificación por Puntos. Harvick cayó del primer lugar al 8vo. Denny Hamlin, Erik Jones, Ryan Blaney, Jimmie Johnson y Austin Dillon completaron el Top 10 de la Auto Club 400.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!