Horarios

Martin Truex Jr. logra convincente victoria en el Pocono Raceway

LONG POND, Pennsylvania.– Martin Truex Jr. decidió quedarse en pista durante la bandera amarilla en la vuelta 140 de las 160 de la Pocono 400 y su estrategia le permitió llevarse una convincente victoria para volver a incluirlo en la pelea por la defensa del campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series.
 
 
El resultado final fue gracias al control que exhibió Truex Jr., en las vueltas finales de la carrera, que fue dominada casi por completo por Kevin Harvick, ganador de cinco de las primeras 14 carreras de la temporada, quien estuvo el frente 89 vueltas.
 
Por su parte, Kyle Busch, ganador de cuatro carreras, ganó la vuelta a la pista tras parar a pits en la vuelta 126 y lideró hasta que los inspectores de la NASCAR sacaron otra bandera amarilla en la vuelta 139 para limpiar escombros en la pista.
 
Kyle Larson fue segundo en el Chevrolet No. 42, mientras que Busch se tuvo que conformar con el tercer puesto, seguido por Harvick y Brad Keselowski para completar el Top 5.
 
La victoria del piloto del Toyota No. 78 de Furniture Row Racing lo volvió a colocar en la conversación como candidato a la conquista del campeonato, junto a Harvick y Busch, quienes en conjunto han ganado 11 de las primeras 14 carreras del 2018.
 
Fue la segunda victoria de Truex Jr. en Pocono, la segunda de la temporada 2018 y la 17ma. de su carrera en la máxima serie de la NASCAR.
 
 
Truex Jr. estaba en segundo lugar detrás de Busch cuando salió la bandera amarilla en la vuelta 139, cuando Adam Stevens, el Jefe de Equipo de Busch lo llamó a pits para cambiar llantas.
 
Truex Jr., Harvick, Chase Elliott y Larson se mantuvieron en pista y eso le dio a Truex Jr. la oportunidad para controlar el resto de la carrera.
 
Ha sido un gran fin de semana en general”, dijo Truex Jr., quien lideró 31 vueltas tras recuperarse de una parada a pits muy lenta que lo relegó 14 puestos tras ganar la etapa 1. “Creo que estamos volviendo al nivel en el que estábamos el año pasado (cuando Truex Jr. ganó ocho carreras).
 
Siempre en divertido ganar, pero especialmente cuando le ganas a los mejores”, dijo Truex Jr., “Ellos dos (Busch y Harvick) estaban muy rápidos hoy. Honestamente, hoy estuvimos muy parejos. Eso es lo importante cuando te puedes poner en el liderato. Todo era cuestión de ver quién lo podía hacer. “Estuvimos muy rápidos desde las prácticas y (el Jefe de Equipo) Cole (Pearn) tomó muy buenas decisiones para ponernos al frente con aire limpio … y el auto se fue como un cohete”.
 
Busch perdió la carrera de la primavera en Pocono el año pasado, cuando decidió quedarse en pista con llantas viejas. Hoy, Stevens tomó la decisión inversa, pero las llantas nuevas no le dieron los resultados que esperaba.
 
Decidimos entrar a pits, porque las llantas ya tenían 10 u 11 vueltas”, dijo Busch. “Así fue cómo perdimos la carrera el año pasado y hoy tuvimos exactamente la misma situación. No queríamos cometer el mismo error, pero una vez que regresé a pista no pude adelantar a nadie. Las cuatro llantas nuevas no sirvieron de nada. Yo me quería quedar en pista…
 
Harvick estaba de líder cuando Derrike Cope perdió el control, luego de que Larson lo alcanzara por detrás en la vuelta 124, lo que provocó la tercera bandera amarilla de la carrera. 
 
Cuando entró a pits, Harvick quedó bloqueado por el auto de Ryan Blaney, quien había arrancado desde los pits, por o que perdió el liderato ante Busch.
 
Tuvimos un muy buen auto todo el día”, dijo Harvick. “Pero perdimos el control de la carrera en la última parada a pits. La verdad es que hoy, parar o no parar a pits, importó poco. Luego perdimos un par de puestos en los reinicios por salir desde el carril interior. El auto estuvo muy rápido, pero no salieron bien las cosas”.
 
Con estos resultados Busch se mantuvo como líder de la Clasificación de Pilotos con 87 puntos de ventaja sobre Harvick y 90 sobre Joey Logano (9no. el domingo).
 
Larson reconoció que su segundo lugar detrás de Truex Jr., fue con mucha fortuna.
 
No estuvimos rápidos como pensé en las prácticas”, dijo Larson. “Estuve en 6to., o 7mo. lugar todo el día y terminé 2do.. Estoy contento con esto, porque obviamente teníamos algo de desventaja con las llantas, pero lo logramos superar.
 
Pensé que si no tenía un buen reinicio, iba a perder puestos en el Top 5 ante los que cambiaron llantas. Estoy contento con este segundo lugar, pero necesitamos hacer un poco más para poder competir con esos tres", agregó.
 
Con lo que Larson, dejó claro que está decidido a que la conversación sobre candidatos al campeonato pase de tres a cuatro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!