Horarios

Las mayores decepciones de la temporada de NASCAR 2015

MIAMI, Florida.- El domingo pasado bajo las luces en el Homestead-Miami Speedway, la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series 2015 atrajo a un emocionante, cierre dramático.
 
Tony Stewart: La temporada 2015 de la Copa Sprint fue sin duda la peor del tres veces campeón, Tony Stewart. Los fallos mecánicos, accidentes y bajas actuaciones a lo largo de la totalidad de la temporada. El piloto del No. 14 Bass Pro Shops Chevrolet acumuló sólo tres carreras entre los 10 primeros, con su mejor resultado, en abril, con un sexto lugar en Bristol. El 28o en la tabla de posiciones finales fue fácilmente la peor de su carrera en la Copa Sprint. A mitad de la temporada, Stewart anunció que la campaña de 2016 sería su última. 
 
Roush-Fenway Racing: Al igual que Tony Stewart, la temporada 2015 fue inusualmente dura con Roush-Fenway Racing. Epocas de gloria con pilotos como Matt Kenseth, Mark Martin y Carl Edwards han quedado destruidas. El 2015 con el equipo Greg Biffle, Ricky Stenhouse Jr. y Trevor Bayne no pudo ganar ni una sola carrera, o incluso competir a un alto nivel. La posición 20 que acabo Biffle fue la más alta de los tres, con Stenhouse termina 25 y Bayne teniendo 29. El propietario Jack Roush parece tener mucho trabajo por hacer para recuperar su posición en la elite de la NASCAR.
 
 

A photo posted by NASCAR (@nascar) on

 
El clima: Nadie tiene la culpa de eso. Sólo fue un año con un clima terrible para la Copa Sprint. La lluvia retrasa, pospone o interrumpe casi una docena de carreras durante el 2015, con las dos últimas carreras de la temporada siendo afectados por las inclemencias del tiempo. En Phoenix, quizás la carrera más importante del año, solamente 219 de las 312 vueltas programadas fueron capaces de ejecutarse. Obviamente, nadie tiene la culpa, pero….
 
Paquete original de reglas: El comienzo de la temporada 2015 incluyó la ejecución de un nuevo paquete de reglas de aerodinámica, una que incluye un spoiler de dos pulgadas más pequeño a partir de 2014, y otra de una reducción de 125 caballos de fuerza. Sin embargo, la enorme splitter delantero se mantuvo, y el paquete finalmente fracasó. De inmediato se hizo evidente que sería increíblemente difícil poder hacer cualquier intento de un adelantamiento al líder ya que quedaría casi inútil. Muchos aspirantes a batallas por el liderazgo se vieron truncados. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!