Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

La amenaza racista en NASCAR que une a pilotos y dueños

MONTGOMERY, Alabama. - Un grave episodio de racismo se vivió en Alabama, luego de que NASCAR confirmará el hallazgo de una soga de ahorcado en el garaje del único piloto afroamericano del campeonato, Darrell 'Bubba' Wallace, por lo que pilotos y dueños de los equipos se solidarizaron con él.
 
La amenaza racista se produjo luego de que el joven de 26 años logrará convencer a la competición de prohibir la bandera confederada en sus circuitos e instalaciones.
Así que previo al inicio de la carrera en Alabama, los pilotos se formaron en una fila alrededor del óvalo justo al lado de un mensaje que estaba grabado en el césped que decía: “Yo estoy con Bubba”.
 
Wallace, quien también alzó la voz tras la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía blanco, dijo estar increíblemente triste por este despreciable acto de racismo y dejó en claro no cederá en su lucha.
 
Por su parte, NASCAR señaló que no tiene lugar para el racismo, así que iniciará de inmediato una investigación a fondo para dar con el o los responsables.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!