Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Kyle Larson va por la revancha en Bristol

DAYTONA BEACH, Florida - Kyle Larson, quien ya está en su 5to. año en la Monster Energy NASCAR Cup, pero quizá nunca había estado tan decepcionado como el pasado lunes, cuando volvió a quedar en segundo lugar detrás de Kyle Busch en la Food City 500 en el Bristol Motor Speedway.
 
El piloto del Chevrolet No. 42, lideró 200 vueltas, contra 117 de Busch y durante las últimas 129 sostuvo un cerrado duelo con el Toyota No. 18. Larson lideró 65 de esas vueltas y Busch 64, incluyendo la última.
 
 
Durante las entrevistas posteriores a la carrera, Larson no pudo ocultar su decepción, debido a que a sus 25 años, ya tiene demasiada experiencia para hablar sobre el “segundo lugar”, pero si la historia es un indicador de algo, seguramente estará sonriendo pronto sobre el tema.
 
Larson ya tiene cinco victorias en la máxima serie de la NASCAR, incluyendo la barrida del año pasado en el Michigan Speedway y la carrera del otoño en el   Richmond Raceway, donde la serie competirá el sábado en la Toyota Owners 400 y estará buscando su primera victoria del 2018, tras una impresionante serie de estadísticas sobre “tan cerca y tan lejos”.
 
Tiene dos segundos lugares esta temporada y 16 en las últimas cuatro, para un impresionante 42% de efectividad y 38 Top 5s.
 
 
En comparación con Busch, quien ganó el campeonato en 2016, solo tiene 14 segundos lugares en sus primeras cinco temporadas competas en la serie y Kevin Harvick, campeón en 2015, solo tuvo 10 en el mismo periodo de su carrera. Por último, Jimmie Johnson, siete veces campeón de la serie, tiene el récord con 16, algo que Larson espera superar pronto.
 
En total, Busch tiene 43 carreras en segundo lugar con 167 Top 5s, un increíble promedio de 25%.
 
Desde que terminó 2do., detrás de Martin Truex Jr. en la carrera por el campeonato en Homestead el año pasado, Busch ha sumado otros cuatro segundos puestos en nueve carreras - 44%-. Si se suman las dos victorias consecutivas de las últimas dos semanas, el resultado total es que ha terminado primero o segundo en seis carreras, además de un 3er. lugar.
 
Por coincidencia, Larson terminó en segundo lugar en la carrera de la primavera en Richmond en 2016 y Busch encabeza a todos los pilotos activos en seis segundos lugares en la pista de Virginia.
 
Harvick es otro piloto que se ha destacado por sus venos resultados últimamente. Sumó 10 segundos lugares y 30 Top 5s en sus primeras cinco temporadas y lidera a todos los pilotos activos con un total de 51, un impresionante 29% de sus Top 5s.
 
Del grupo destacado por muchos segundos lugares, Kasey Kahne tuvo 11 en sus primeras cinco temporadas – 31% de sus primeros 35 Top 5s -, y tiene un respetable 23% de sus 92 Top 5s.
 
Quizá, sin mucha sorpresa, Johnson logró 16 en sus primeras cinco temporadas o 66% de sus 66 Top 5s y en total tiene 48 en su carrera, a la que hay que sumar 83 victorias, lo que significa que tiene 131 resultados de primer o segundo lugar en sus 223 Top 5s o 58.7%.
 
Así que aunque es comprensible que Larson esté frustrado por haber estado tan cerca y tan lejos tantas veces, su carrera apenas está comenzando y ya es comparable con la de algunos de los mejores pilotos de la historia de la NASCAR.
 
Ya está en buena compañía aunque no siempre sea en Victory Lane.
 
El DASH 4 CASH le da un nuevo incentivo a la Xfiniti Series
Por segunda semana consecutiva, cuatro pilotos de la NASCAR Xfinity Series competirán por el bono de $100,000, lo que le agrega un incentivo más a la competencia.
 
La semana pasada en Bristol, Ryan Preece se llevó el premio, pero no está inscrito en la carrera de este fin de semana en Richmond, por lo que Spencer Gallagher ocupará su lugar, junto a Justin Allgaier, Daniel Hemric y el líder de la Clasificación de Pilotos, Elliott Sadler.
 
Los cuatro pilotos regulares de la serie que terminen en las mejores posiciones el viernes en la ToyotaCare 250 competirán por otros $100,000 en el Talladega Superspeedway, la primera vez que el programa  DASH 4 CASH estará en el legendario óvalo de 2.66 millas.  La última fecha del DASH 4 CASH será en Dover la siguiente semana.
 
Ninguno de los cuatro pilotos elegibles para la promoción de esta semana han ganado en Richmond. Allgaier y Hemric terminaron en 2do. y 3er. puesto, respectivamente en la carrera del año pasado. Y Hemric tiene el mejor promedio de posición (3.5) de los cuatro participantes. Sadler, por su parte, es el que tiene la mayor experiencia en esta pista con 29 carreras.
 
Guía para las carreras de la NASCAR en Richmond
 
Monster Energy NASCAR Cup Series
Carrera: Toyota Owners 400
Pista: Richmond Raceway
Fecha: Sábado, 21 de abril
Hora: 6:30 PM, Este
Distancia: 300 millas (400 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 100), Etapa 2 (Termina en la vuelta 200), Etapa 3 (Termina en la vuelta 400)
 
Atención: Jimmie Johnson es el único piloto activo con victorias consecutivas en Richmond (2007). … Richard Petty tiene el récord histórico con siete al hilo entre 1970-1973. … Denny Hamlin ha ganado la mayor cantidad de Pole Positions en Richmond (3) entre los pilotos activos  … El óvalo de Virginia no ha sido muy amigable con los novatos de la máxima serie de la NASCAR, ya que ninguno de los veteranos logró la victoria en su primera visita a esta pista.  … Kasey Kahne es el único de los pilotos inscritos que logró su primera victoria en Richmond.  … La posición de arranque que ha producido más ganadores en la historia de Richmond es la Pole Position, 24 veces. … Clint Bowyer logró la victoria tras arrancar desde el puesto 31 en 2008, el más profundo de la historia.  … Kyle Busch ha ganado cuatro veces en Richmond. Todas han sido en carreras de la primavera entre 2009-2012. … Kevin Harvick ha ganado dos de las cuatro carreras con el final más cerrado en la historia de Richmond, Superó a Carl Edwards en 2011 por 0.139 segundos (el más cerrado de la historia) y a Kyle Busch en 2006 por 0.153 segundos (el 4to., más cerrado).
 
NASCAR Xfinity Series
Carrera: ToyotaCare 250
Pista: Richmond Raceway
Fecha: Viernes, 20 de abril
Hora : 7 PM, Este
Distancia: 250 vueltas (187.5 millas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 75), Etapa 2 (Termina en la vuelta 150), Etapa 3 (Termina en la vuelta 250)
 
 
Atención: Elliott Sadler supera a Daniel Hemric por seis puntos en la Clasificación por Puntos, camino a la carrera en su nativa Virginia. Además lidera la serie con le mejor promedio de posición final (5.142), Top 5s (5) y ha terminado en el Top 10 en las siete carreras celebradas hasta ahora esta temporada. Ha liderado la clasificación durante cinco de las siete fechas. Nunca ha ganado en Richmond, pero ha terminado por lo menos dentro del 8vo. puesto en 11 de sus 14 carreras en esta pista. …. La temporada Xfinity Series 2018 ha producido siete ganadores diferentes en siete carreras. Un ganador diferente empatará el récord (1998 y 2006) en el tercer puesto de esa categoría en la serie. … En 1988 hubo 13 ganadores diferentes para abrir la temporada. …. Tyler Reddick, quien ganó en Daytona, es el único piloto inscrito para la carrera de este fin de semana con una victoria esta temporada.  … El equipo Joe Gibbs Racing le dará la bienvenida a a Noah Gragson esta temporada en el Toyota No. 18. El piloto de 19 años de Las Vegas, ya tiene una victoria en la Camping World Truck Series. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!