Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Kyle Busch, driver of the #18 Interstate Batteries Toyota, leads Kevin Harvick, driver of the #4 Busch Light Ford, during the Monster Energy NASCAR Cup Series O'Reilly Auto Parts 500 at Texas Motor Speedway on April 8, 2018 in Fort Worth, Texas. Getty

Kevin Harvick y Kyle Busch tendrán nueva batalla en NASCAR

DAYTONA BEACH, Florida - Kevin Harvick esencialmente le dio a Kyle Busch que tras tres victorias consecutivas, la pelea por el dominio total den la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series quedaba abierta y con la cuarta victoria que consiguió Harvick el domingo pasado en Dover, seguramente Busch estará listo para volver a igualarlo.
 
 
Harvick y Busch se han combinado para ganar siete de las primeras 11 carreras de la temporada 2018 y los dos ex campeones tienen además cuatro finales en segundo lugar, por lo que nadie recuerda un inicio tan dominante en muchos años.
 
Este sábado en la KC Masterpiece 400 en el Kansas Speedway, podremos ver un capítulo más, tomando en cuanta el pasado reciente de ambos pilotos en esta pista de 1.5 millas.
 
 
Harvick tiene dos victorias (2013 y 2016) además de haber ganador tres Pole Positions (entre 2013 y 2014) y ocupa el segundo lugar en rating de pilotos (106.4). 
 
Busch por su parte, por fin pudo ganar en Kansas el año pasado tras 17 intentos y tiene promedio de posición final de 17.1, que ha mejorado significativamente gracias a sus cinco Top 5s en sus últimas sus carreras.
 
El año pasado, sin embargo, Martin Truex Jr. ganó las dos carreras en Kansas, camino a su primera campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series.
 
“Hasta hace tres años, no tuve muchas oportunidades de ganar en Kansas, pero espero que este fin de semana podamos volver a Victory Lane con el Toyota de M&Ms Carmel’’, dijo Busch. “Por lo que hemos visto este año, hay ciertas circunstancias que pueden ir en nuestra contra, pero uno tiene que perseverar y seguir luchando hasta que caiga la bandera a cuadros. Hemos ganado algunas carreras, pero no hemos tenido el auto dominante en otras. 
 
“Honestamente, creo que estamos iguales (en comparación con Harvick)”, dijo Busch. “Aunque quizá por ahora están un poco mejor que nosotros. Al final, lo que decide es la ejecución. Ellos lo hicieron mejor al principio de la temporadas con su racha (de tres victorias seguidas) y nosotros hicimos lo mismo con la nuestra”, agregó.
 
“No hemos dominado todas las semanas, pero hemos sido capaces de ejecutar bien las cosas como equipo y yo como piloto, para obtener esas victorias”, dijo Busch.
 
Cualquiera puede ganar en Kansas en la Camping World Trucks Series 
 
 
La 37 Kind Days 250 en el Kansas Speedway ha sido históricamente una de las carreras más impredecibles del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series..
 
Con 15 ganadores diferentes en las últimas 17 carreras y solo tres ex ganadores – Kyle Busch, Matt Crafton y el líder de la Clasificación de Pilotos 2018, Johnny Sauter – en competencia este fin de semana, no es fácil elegir a un favorito, lo que no siempre es algo malo.
 
Las camionetas de Toyota han ganado las últimas cinco carreras con Busch y Crafton como responsables de dos victorias cada uno.
 
Pero Crafton ha terminado 2do. en su Ford dos veces en esas cinco últimas carreras, por lo que también tiene que ser tomando en cuenta entre los favoritos.
 
Una victoria sería un gran impulso para el dos veces campeón de la serie, quien marcha 6to. en la Clasificación de Pilotos esta temporada, que tiene una dura batalla por las posiciones con solo 35 puntos de diferencia entre Sauter y Noah Gragson, el piloto de 19 años que marcha 5to. y ganó la Pole Position la semana pasada en Dover, además de quedar en 2do. lugar en Atlanta en la segunda carrera de la temporada.
 
Guía para las carreras de la NASCAR en el Kansas Speedway
 
Monster Energy NASCAR Cup Series
Carrera: KC Masterpiece 400
Pista:  Kansas Speedway, Kansas City, Kansas
Fecha: Sábado, 12 de mayo
Hora: 8 PM, Este
Distancia: 400 millas (400 vueltas); Etapas 1 (Termina en la vuelta),Etapas 2 (Termina en la vuelta160), Etapa Final (Termina en la vuelta 267)
 
Atención:  Jimmie Johnson tiene el mejor Rating de Piloto (107.7) en Kansas y está empatado con el retirado Jeff Gordon en victorias (three). …Cuatro de los mejores pilotos actuales de la NASCAR tuvieron su debut en el óvalo de 1.5 millas de Kansas: Erik Jones (2015), Ryan Blaney (2014), Austin Dillon (2011) y Denny Hamlin (2005). …. Ningún piloto ha logrado su primera victoria en la serie en esta pista. ….Ryan Blaney ganó su primera Pole Position aquí en mayo pasado, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo con 23 años.  … Las cinco primeras posiciones de arrancada han producido la mayor cantidad de victorias (46%) con cinco en 24 carreras. El último en lograrlo fue Martin Truex Jr. en la carrera del otoño pasado.  …Brad Keselowski tiene el récord de la victoria desde el puesto más profundo de la parrilla de arrancada (25to.en 2011). … Cinco pilotos tienen por lo menos dos finales en segundo lugar en Kansas: Kurt Busch, Kasey Kahne Martin Truex Jr., Ryan Newman y Carl Edwards. … Cuatro pilotos han participado en las 24 carreras celebradas en Kansas: Kevin Harvick, Kurt Busch, Matt Kenseth y Ryan Newman. … Truex Jr. ganó las dos carreras de la temporada pasada en esta pista, con lo que es junto a Matt Kenseth y Jeff Gordon, los único que han ganado en forma consecutiva en esta pista.
 
 
NASCAR Camping World Truck Series
Carrera: 37 Kind Days 250
Pista: Kansas Speedway, Kansas City, Kansas
Fecha: Viernes, 11 de mayo
Hora: 8:30 PM, Este
Distancia: 250 millas (167 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 40),Etapa 2 (Termina en la vuelta 80), Etapa 3 (Termina en la vuelta)
Atención:  El Kansas Speedway ha producido 15 ganadores diferentes en las últimas 17 carreras, con 13 ganadores distintos de la Pole Position. …Matt Crafton y Kyle Busch han ganado dos veces cada uno y estarán en competencia este viernes. …Crafton tiene una racha de ocho Top 10s en Kansas. … Los primeros cinco pilotos en la Clasificación por Puntos están separados por solo 35 puntos; Johnny Sauter encabeza la lista con 29 puntos de ventaja sobre Grant Enfinger. … Noah Gragson, está a 35 puntos de Sauter. … Seis pilotos en el Top 10 de la Clasificación son menores de 25 años, desde Brett Moffitt, 3ro. en la clasificación, hasta Gragson, de 19 años, quien es 5to. y tiene 19 años.  … La Pole Position en Kansas solo ha producido dos victorias: Busch ganó en 2014 y Ron Hornaday en 2008. … Sin embargo, la primera fila de la parrilla de arrancada ha producido ocho ganadores en 17 carreras.  … Tres ex ganadores de la carrera en Kansas competirán el viernes: Busch, Crafton y el líder de la Clasificación por Puntos, Johnny Sauter, quien ganó en 2010.  …Brandon Jones competirá en su primera carrera de la Trucks Series esta temporada.  …El fallecido Ricky Hendrick ganó la carrera inaugural de la serie en 2001.
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!