Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Kevin Harvick ganó en Texas y avanzó a la Championship 4 en Homestead-Miami

FORT WORTH, Texas. – Después de todo, Martin Truex Jr. no es invencible.
 
Kevin Harvick puso en evidencia la vulnerabilidad de Truex Jr., tras adelantarlo a 9 vueltas del final de la AAA Texas 500 celebrada en el Texas Motor Speedway y mantenerlo a raya hasta cruzar la meta con 1,580 segundos de ventaja.
 
Al superar al piloto que hasta ahora había dominado las carreras de la Monster Energy NASCAR Cup Series en los óvalos de 1.5 millas, Harvick además logró su boleto para la Championship 4 del 19 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway, donde Harvick ganó su primer campeonato en 2014 bajo el sistema de eliminación. 
 
El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, ganó por primera vez en Texas y evitó que Truex Jr. ampliara su racha a cuatro victorias consecutivas en este tipo de pistas. Fue la segunda victoria de Harvick esta temporada y la 37 ma. de su carrera. 
 
“Es muy bueno poder estar en Victory Lane aquí en Texas”, dijo Harvick. “Sabía que tenía un muy buen auto. Sabía que teníamos algo diferente. Empecé a atacar más al interior en la (curva ) 1, mucho más profundo
 
“Lo había empezado a hacer antes en la carrera, pero tenía miedo de que los frenos no respondieran todo el día. Así que esperé hasta el fina y pude cambiar hacia el exterior de Martin (en la Curva 2) y le hice perder un poco el centro al cruzarlo por atrás, con lo que pude adelantarlo por fuera”.
 
Aunque terminó en 2do. puesto, Truex Jr. tuvo como premio de consolación una ventaja de 57 puntos sobre Brad Keselowski, quien está 4to. En la Clasificación de los Playoffs, quien a su vez está 19 puntos por delante de Denny Hamlin, 5to. en la Clasificación por Puntos y 3ro. el domingo, con lo que avanzó a la Championship 4 en base a los puntos.
 
“Al principio de la carrera, nuestro auto no estuvo muy bien”, dijo Truex Jr., quien lideró 107 vueltas - más que cualquier otro piloto -, y ya tiene 2,175 en primer lugar esta temporada. “La posición en pista fue una gran parte de esta carrera. Cuando tomé el liderato y faltaban pocas vueltas, lo cierto es que el auto tampoco estuvo como necesitábamos que estuviera para ganar".
 
“Estoy un poco decepcionado por quedarnos cortos, pero haber asegurado el puesto para Miami es algo increíble. Definitivamente, cumplimos con nuestro trabajo hoy”, agregó.
 
Luego de que Kyle Busch asegurara su pase a la Championship 4 con su victoria la semana pasada en Martinsville, solo queda un puesto disponible que se decidirá en la última carrera de la Ronda de los 8, el próximo domingo en Phoenix.
 
La carrera del domingo tuvo que ser interrumpida por una bandera roja en la vuelta 282, cuando Kyle Larson se estrelló contra el muro exterior en la curva 2, lo que lo dejó fuera de competencia y antecedió el 8vo. reinicio de la carrera, en el que Truex Jr. tomó la ventaja inicialmente y llegó a tener medio segundo de ventaja.
 
Harvick, sin embargo, se colocó en el 4to. puesto, tras adelantar a Kasey Kahne, pasó a Joey Logano en la vuelta 300 y a Hamlin siete vueltas más tarde.
 
En la vuelta 314,  Harvick se acercó lo suficiente a Truex Jr., quien perdió velocidad ante el tráfico de los autos rezagados. Finalmente, Harvick se puso en primer lugar tras dejar a atrás a Truex Jr. en la vuelta 325 de las 334.
 
“Me tomó por fuera y al final tenía más velocidad”, reconoció Truex Jr. “Una vez que se puso al frente, no lo pudimos alcanzar. Simplemente fue uno de esos duelos en que no podíamos hacer nada. Me sorprendió en un mal momento y lo aprovechó. Luego se escapó”.
 
El veterano Matt Kenseth, quien esta semana anunció que no regresará a la competencia en 2018, fue 4to., mientras que Ryan Blaney fue 6to. y llegará a la carrera de Phoenix, también sexto en la Clasificación de los Playoffs, a tres puntos de Hamlin.
 
Los pilotos de Hendrick Motorsports, Chase Elliott y Jimmie Johnson quedaron 7mo. y 8vo., respectivamente en los puntos de los playoffs, por lo que lo más seguro es que solo puedan avanzar a la Championship 4 con una victoria el próximo domingo en Phoenix.
 
Johnson perdió dos vueltas a principios de la carrera debido a una parada no programada a pits y terminó 27mo., a tres vueltas del final y quedó seriamente comprometido en su campaña para lograr su 8vo. campeonato en la serie.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!