Horarios

Kevin Harvick domina en la Monster Energy NASCAR Cup Series y obtiene séptima victoria

BROOKLYN, Michigan.- La semana pasada en Watkins Glen, la primera victoria de Chase Elliott en la Monster Energy NASCAR Cup Series, interrumpió la increíble temporada del “Big Three”.

Pero este fin de semana, en el Michigan International Speedway, Kevin Harvick restableció el orden al lograr su 7ma. victoria de la temporada para romper el empate que tenía con Kyle Busch, quien terminó en el 3er. puesto, de más victorias en la temporada.

Harvick lideró 108 de las 200 vueltas de la Consumers Energy 400 y cruzó la meta con 3.233 segundos de ventaja sobre Brad Keselowski, quien adelantó a Austin Dillon, tras sufrir una llanta pinchada, pese a lo cual se mantuvo en carrera para terminar 4to., delante de Ryan Blaney.

Fue la segunda victoria de Harvick el óvalo de 2.0 millas - también ganó en 2010 -, y la 44ta de su carrera, con lo que igualó al miembro del Salón de la Fama, Bill Elliott en el puesto 17 de toda la historia.

Harvick también ganó las dos primeras etapas para superar a Busch en la Clasificación de los Playoffs con 40 puntos, cinco más de Busch. Keselowski, quien arrancó desde el puesto 18, quedó más que satisfecho con su segundo lugar, tras una carrera sin mayores incidentes.

Kurt Busch, Aric Almirola, Denny Hamlin, quien arracó desde la Pole Position, y Joey Logano completaron el Top 10. Tras al carrera, Keelan, el hijo de 6 años de Harvick, cruzó la pista para recibir la bandera a cuadros y comenzar las celebraciones.

Kyle Busch mantuvo 62 puntos de ventaja sobre Harvick en la Clasificación de Pilotos. Dillon logró su primer Top 5 desde que ganó la Daytona 500 para empezar la temporada en febrero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!