Horarios

Kevin Harvick, de NASCAR. Getty Images

Kevin Harvick continuó su fenomenal racha

CONCORD, North Carolina.- La respuesta de Kevin Harvick al nuevo paquete aerodinámico de la NASCAR fue la misma que ha dado seis veces en lo que va de la temporada 2018.
 
Esta vez, la Monster Energy NASCAR All-Star Race en el Charlotte Motor Speedway, con el plato retractor y un alerón trasero más grande para agregar fuerza de agarre y capacidad de maniobra a los autos, no fue obstáculo para el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, que volvió a ser el más rápido y le sirvió para agregar otra victoria.
 
 
Harvick, quien ha ganado cinco de las primeras 11 carreras puntuales de la temporada regular, tomó control de la All-Star Race al final de la cuarta y última etapa para superar al mexicano Daniel Suárez.
 
El veterano piloto del No. 4 reinicio por el carril exterior con Joey Logano detrás, quien terminó 3ro., antes de ayudarlo a tomar impulso para tomar la delantera sobre el Toyota No. 19 de Suárez.
 
Pensé que mi mejor oportunidad en el último reincio era Logano”, dijo Harvick. “El es uno de los mejores en los reinicios y sabía que iba a trabajar conmigo lo mejor posible, como lo hacemos todos los que manejamos Ford. Nos pudimos mantener juntos en las curvas 1 y 2 y eso me ayudó para adelantar (a Suárez) en la recta trasera.
 
No quise ir por el interior porque no sentía que el auto estaba cómodo ahí. Por eso pensé que quien estuviera detrás mío me iba a ayudar al salir de la curva 2 para poder ganar”.
 
La victoria en la tercera etapa fue crítica. En el segundo intento de tiempo extra Harvick adelantó a Kyle Larson, lo que le dio la oportunidad para elegir el carril para el último reinicio. 
 
Necesitábamos tener control de la carrera para poder ganar”, dijo Harvick. “Si hubiera estado tercero o cuarto, habría estado en problemas. Teníamos que estar al frente con aire limpio”.
 
 
Harvick logró la segunda victoria de su carrera en la All-Star Race, tras ganar la primera en 2007, con lo que se llevó el premio de $1 millón.
 
Tras ligeras todas las vueltas de la última etapa, Harvick cruzó la meta con 0.325 segundos por delante de Suárez, quien en un momento tuvo la oportunidad de adelantar a Harvick, pero no tuvo suficiente impulso.
 
Denny Hamlin fue 4to., seguido por Chase Elliott, quien entró a la carrera gracias al Fan Vote. Jimmy Johnson, Kyle Larson, AJ Allmendinger, Kyle Busch y Kasey Kahne completaron el Top 1. Kahne logró recuperarse de una desventaja de cuatro vueltas tras hacer contacto con el muro exterior en la vuelta 56.
 
Suárez contó con el impulso de Hamlin en el último reinicio, pero los compañeros de equipo en Joe Gibbs Racing, no pudieron mantener el contacto tanto como lo hicieron Harvick y Logano.
 
El No. 11 (Hamlin) hizo un buen trabajo al impulsarme”, dijo Suárez. “Por alguna razón, se desconectó y no pude mantener el ritmo del No. 4 (Harvick) y el No. 22 (Logano).
 
Ellos se mantuvieron juntos durante toda la curva y tras eso sabía que iba a ser complicado. Luego de eso, estuve a la defensiva para tratar de detenerlos, pero no hice un buen trabajo o no el suficiente”.
 
Un accidente que involucró a seis cautos en la vuelta 75 de las 80 programadas ocurrió en la curva 3 y dejó fuera de competencia a los autos entre otros a Martin Truex Jr. y Brad Keselowski, quienes habían liderado vueltas antes de eso.
 
Truex Jr. entró a la curva en formación de cuatro junto a Ricky Stenhouse Jr., Clint Bowyer y Kurt Busch, tras lo cual perdió el control e hizo contacto con el muro exterior.
 
Habíamos tenido una buena carrera y sentía que teníamos oportunidad de ganar”, dijo Truex Jr. “Pero entremos muy abiertos a la curva 3 y nos quedamos sin espacio. El No. 17 (Stenhouse Jr.), me presionó hacia el interior de la pista. No sé por qué lo hizo.
 
Intenté mantener el No. 14 (Bowyer) estaba por fuera y simplemente fue una de esas situaciones que se dan al final de la carrera. Sabía que me tenia que mantener hasta la bandera verde a cuadros para poder tener oportunidad para ganar, pero perdí el control”, agregó. 
 
Los fanáticos que asistieron al Charlotte Motor Speedway pudieron ver en acción el nuevo paquete aerodinámico por primera vez en la Monster Energy Open, que produjo duelos agitados en las tres etapas. 
 
Allmendinger avanzó a la carrera principal con la victoria en el Open, junto a Alex Bowman y Suárez, quienes ganaron las etapas 1 y 2, respectivamente.
 
Notas Harvick lideró las últimas 15 vueltas de la primera etapa y 36 de las 93 con las que terminó la carrera, incluyendo tres intentos del final en sobre tempo … Kyle Busch lideró las últimas 19 vueltas de la Etapa 2, el único piloto además de Harvick que vio la bandera a cuadros en la All-Star Race. … El equipo de Harvick celebró la victoria escalando la malla protectora de la pista. … Truex Jr. lideró tres veces durante 17 vueltas, pero quedó fuera de acción en un accidente en la vuelta 75.
 
Monster Energy NASCAR Cup Series - Monster Energy NASCAR All-Star Race
Charlotte Motor Speedway, Concord, North Carolina
Sábado, 19 de mayo, 2018
                  1. (4) Kevin Harvick, Ford, 93.
 
                  2. (19) Daniel Suarez, Toyota, 93.
 
                  3. (10) Joey Logano, Ford, 93.
 
                  4. (14) Denny Hamlin, Toyota, 93.
 
                  5. (21) Chase Elliott, Chevrolet, 93.
 
                  6. (11) Jimmie Johnson, Chevrolet, 93.
 
                  7. (16) Kyle Larson, Chevrolet, 93.
 
                  8. (20) AJ Allmendinger, Chevrolet, 93.
 
                  9. (7) Kyle Busch, Toyota, 93.
 
                  10. (17) Kasey Kahne, Chevrolet, 93.
 
                  11. (2) Ricky Stenhouse Jr., Ford, 93.
 
                  12. (9) Austin Dillon, Chevrolet, 93.
 
                  13. (12) Jamie McMurray, Chevrolet, 93.
 
                  14. (1) Matt Kenseth, Ford, 93.
 
                  15. (6) Ryan Blaney, Ford, 93.
 
                  16. (13) Ryan Newman, Chevrolet, 93.
 
                  17. (5) Martin Truex Jr., Toyota, Accidente, 75.
 
                  18. (15) Kurt Busch, Ford, Accidente, 74.
 
                  19. (3) Clint Bowyer, Ford, Accidente, 74.
 
                  20. (8) Brad Keselowski, Ford, Accidente, 74.
 
                  21. (18) Alex Bowman, Chevrolet, Accidente, 68.
 
Promedio de velocidad del ganador: 84.688 mph.
Duración de la carrera: 1 Hora, 38 Minutos, 50 Segundos.
Margen de la victoria:  0.325 Segundos.
Banderas amarillas:  8 durante 17 vueltas.
Cambios de líder:  12 entre 7 pilotos.
Líderes por vuelta:   R. Stenhouse Jr. 1-5; K. Harvick 6-30; M. Truex Jr. 31; Kyle Busch 32-50; B. Keselowski 51; M. Truex Jr. 52; B. Keselowski 53-54; M. Truex Jr. 55-69; K. Larson 70-74; D. Hamlin 75-81; K. Larson 82; K. Harvick 83-93.
 
Resumen de los líderes (Piloto, Veces de líder, Vueltas de líder):  K. Harvick 2 veces durante 36 vueltas; Kyle Busch 1 vez durante 19 vueltas; M. Truex Jr. 3 veces durante 17 vueltas; D. Hamlin 1 vez durante 7 vueltas; K. Larson 2 veces durante 6 vueltads; R. Stenhouse Jr. 1 vez durante 5 vueltas; B. Keselowski 2 veces durante 3 vueltas.
Ganador Etapa 1: Kevin Harvick, #4
Ganador Etapa 2: Kyle Busch, #18
Ganador Etapa 3: Kevin Harvick, #4
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!