Horarios

Mar.Sep.17 11:35 PM EDT
Mié.Sep.18 11:35 PM EDT
Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

Keselowski se escapa de carambola y suma otra victoria

LAS VEGAS, Nevada.- En una accidentada jornada que causó graves problemas a la mayoría de los pilotos de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018, Brad Keselowski logró su 3ra. victoria consecutiva, la número 500 para Team Penske y la primera camino a la conquista del campeonato.

La South Point 400 en el Las Vegas Motor Speedway se extendió cinco vueltas más de las 267 programadas, debido a los accidentes al final, pero Keselowski se mantuvo en el liderato durante los tres últimos reinicios, para superar a Kyle Larson por 1.276 segundos.

Con su 3ra. victoria consecutiva, su 3ra. en Las Vegas y la 27ma. de su carrera, Keselowski aseguró su pase a la segunda ronde de la los Playoffs. Para la mayoría de los 16 Pilotos de los Playoffs, la jornada no fue tan afortunada.

Kevin Harvick, el líder de la temporada con 7 victorias, sufrió una llanta pinchada en la vuelta 148, perdió el control de sus Ford No. 4 y se estrelló contra el muro exterior en la curva 1, justo delante de Erik Jones, quien había arrancado desde la Pole Position, no tuvo tiempo de reaccionar y chocó violentamente por la parte de atrás en su Toyota No. 20. Harvick terminó 39no. y Jones 40mo.

Algo similar sucedió en la curva 4 en la vuelta 212, cuando Chase Elliott chocó con Jamie McMurray, cuando éste perdió el control. Elliott también quedó fuera y terminó 36to.

Denny Hamlin, perdió el control en la curva 4 en la vuelta 247, lo que provocó la 9na. bandera amarilla y el subsecuente reinicio que le permitió a Keselowski adelantar a Larson, quien lo había pasado en la vuelta 245 y tenía mejor velocidad en tramos sin interrupciones.

Jimmie Johnson mostró algo de su mejor velocidad en lo que va de la temporada en su Chevrolet No, 48, pero hizo contacto con el muro exterior en la vuelta 257 en un accidente que también involucró a Clint Bowyer, Alex Bowman y Kurt Busch, todos pilotos de los Playoffs.

Johnson, el 7 veces campeón de la serie, terminó 22do., a dos vueltas del ganador, por delante de Bowyer. Bowman fue 19no., y tras la carrera, quedó en el puesto 12 de la Clasificación de los Playoffs, el último que otorga el pase a la segunda ronda de la post temporada.

Kyle Busch sobrevivió el contacto que hizo con el muro exterior en su Toyota No. 19 y terminó 7mo. Truex Jr., quien ganó la primera etapa, líder ahora la Clasificación con dos puntos de ventaja sobre Kyle Busch. Keselowski quedó a 18 puntos, con Harvick a 27, gracias a los 50 puntos extra que acumuló a lo largo de la temporada regular.

Por ahora, los cuatro pilotos que quedaron por debajo del punto de eliminación, son Johnson, Elliott, Jones y Hamlin. Cinco de las 12 banderas amarillas ocurrieron durante las últimas 40 vueltas, cuando los pilotos de los Playoffs fueron cayendo uno tras otro.

Los otros dos piloto de Team Penske, Joey Logano y Ryan Blaney, quedaron 4to. y 5to., respectivamente. Aric Almirola terminó 6to., y el otro piloto de los Playoffs, Austin Dillon, 11ro., tras arrancar desde el fondo de la parrilla, por un castigo por haber realizado cambios no aprobados a su auto antes de la carrera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!