Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Joey Logano luchó duro hasta el final para ganar en Talladega

TALLADEGA, Alabama – Joey Logano encabezó una fiesta de los autos Ford en el Talladega Superspeedway para superar a Kurt Busch por 0.127 segundos, y llevarse la victoria en la GEICO 500, la 10ma. carrera de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2018.

El piloto del Ford No. 22 de Team Penske, lideró 70 de las 188 vueltas, incluyendo las últimas y evitó un accidente que involucró a 14 autos en la vuelta 166, para mantenerse al frente hasta cruzar la meta en primer lugar.

Fue la 3ra. victoria de Logano en Talladega, la 19na. de su carrera y la primera en 36 fechas, desde que ganó en Richmond el año pasado, cuando no recibió los beneficios de la victoria por un castigo al reglamento de competencia. “Estoy muy orgulloso de mi equipo por traerme de regreso a Victory Lane – ya había pasado un año!”, dijo  Logano en la celebración. “Se siente muy bien estar de vuelta. No hay nada que se sienta mejor".

Había pasado mucho tiempo y habíamos sido consistentes al sumar puntos por lo que sabíamos que estamos cerca de otra victoria pronto. Ahora No me tengo que preocupar más sobre los playoffs”, agregó.

Logano extendió la racha de victorias de Ford en Talladega a seis y encabezó el grupo de seis pilotos del fabricante que ocuparon los primeros siete puestos. La única excepción fue el Chevrolet No. 9 de Chase Elliott, quien terminó 3ro.

“Tuvimos un Ford muy rápido”, dijo Logano. “El trabajo de equipo fue la clave hoy y no solo en Team Penske, sino para todos los Ford; Kevin (Harvick), Kurt (Busch). Trabajamos muy bien juntos. Tenemos al óvalo azul en Victory Lane y estoy muy orgulloso por eso”.

Harvick, quien arrancó desde la Pole Position, fue 4to., seguido por Ricky Stenhouse Jr., David Ragan y Aric Almirola. Busch intentó hacer pareja con Harvick, su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, en el último ataque para intentar alcanzar a Logano, pero cambió de táctica cuando vio que Stenhouse Jr. iba demasiado rápido en la última vuelta.

“Necesitábamos ayuda desde atrás”, dijo Busch. “El No. 17 (de Stenhouse Jr.) estaba muy fuerte. Todos los Ford estaban fuertes. Solo estaba deseando una oportunidad en la recta trasera para atacar, pero no se materializó.

“Quería quedarme con Harvick, mi compañero y navegar alrededor del No. 22, pero todos atrás de nosotros rompieron el pelotón e iban muy rápido, por lo que nadie puedo dar un impulso para romper el liderato del No. 22”.

“Fue uno de los mejores Ford que he tenido y fue divertido estar en carrera y liderar vueltas, pero al final no hice un buen trabajo. El No. 22 nos superó y no tuvimos el impulso desde atrás. De todas formas, fue un día sólido y logramos un Top 5, así que no me puedo quejar”, agregó Busch.

Logano terminó en segundo lugar en las dos primeras etapas, detrás de su compañero de equipo, Brad Keselowski y Paul Menard, respectivamente, pero en la última etapa tomó el control cuando tomó la delantera en la curva 3 en la vuelta 166.

El siete veces campeón Jimmie Johnson perdió el control de su Chevrolet No. 48 en la curva 3 y provocó una reacción en cadena que comenzó con su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, William Byron y luego involucró a Menard, Keselowski y otros 11 autos.

Kyle Busch, quien estaba buscando su 4ta. victoria consecutiva, terminó 13ro. en el Toyota No. 18, tras superar un castigo por exceso de velocidad en los pits en la segunda etapa. Sin embargo, no pudo adelantar posiciones tras el reinicio de la vuelta 172.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!