Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Jimmie Johnson, #48 Lowe's for Pros Chevrolet, stands on the grid prior to the Monster Energy NASCAR Cup Series Folds of Honor QuikTrip 500 at Atlanta Motor Speedway on February 25, 2018 in Hampton, Georgia. (Getty Images)

Jimmie Johnson, el rey en Dover International Speedway

DAYTONA BEACH, Florida  - Hay quienes hay son buenos en algo y hay otros que son realmente buenos. Pero cuando hablamos de competir en el Dover International Speedway, el mejor de todos es Jimmie Johnson.
 
El 11 veces ganador en la pista de Dover, regresará este fin de semana al “Monster Mile”, que supuestamente es tan difícil de domar, con la AAA 400 en busca de su primera victoria de la temporada - y la primera en 33 fechas, bajo circunstancias poco típicas para el siete veces campeón de la Monster Energy NASCAR Cup.
 
 
Sin embargo, su deseo de victoria no se basa su más reciente victoria. Johnson solo quiere tener éxito y celebrar en el Vicotry Lane de Dover.
 
Me encanta Dover. Ojalá pudiéramos correr ahí más de dos veces al año”, dijo el piloto del Chevrolet No. 48 de Lowe´s for Pros. "Es una gran carrera para nosotros y estoy ansioso en llegar ahí”.
 
Johnson tiene más que “buenas” razones para sentirse confiado. Tiene fantásticas razones, incluyendo 11 victorias en el óvalo de Dover, y si logra una más el domingo, sumará más ahí que el resto de todos los pilotos en competencia juntos.
 
¿Qué tan bueno es Johnson en Dover? Ganó sus dos primeras carreras ahí (2002), algo sin precedentes, en las que además lideró 358 de las 400 vueltas combinadas, así la mitad.
 
Johnson es el único piloto con uñas de una victoria en Dover en las últimas 13 carreras y durante esa racha ha ganado cinco veces. 
 
Sus 3,105 vueltas en primer lugar, son récord de la pista por mucho más que cualquier otro piloto en una lista que incluye al miembro del Salón de la Fama Bobby Allison (2,803), el próximo miembro Jeff Gordon (2,396), y los otros siete veces campeones de la serie Richard Petty (2,205) y el fallecido Dale Earnhardt (2,151).
 
Desde 2009, Johnson no ha tenido una racha de más de cuatro carreras sin victoria en Dover y lidera seis de las principales estadísticas de la NASCAR, incluyendo racing de piloto con118, que es 10 puntos más que cualquier otro piloto. Su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Chase Elliott, le sigue con 107.6 tras solo cuatro carreras. Kyle Busch, sigue con 105.8.
 
Tras terminar en 12do. lugar en el Talladega Superspeedway el domingo pasado, Johnson quedó en el 12do. puesto de la Clasificación de Pilotos, su mejor posición tras un frustrante inicio de temporada. A pesar de eso, ha terminado dentro de los primeros 12 puestos en las últimas seis carreras, incluyendo su 3er. puesto en en el Bristol Motor Speedway hace tres semanas, en lo que hasta ahora es su mejor resultado. 
 
Elliott Sadler en busca de otro premio del DASH 4 CASH de la Xfinity Series
 
Elliott Sadler buscará completar un récord perfecto en la promoción Dash 4 Cash y el bono de $100,000 en la OneMain Financial 200 en Dover.
 
Sadler ganó su segundo premio del Dash 4 Cash la semana pasada en Talladega, tras terminar en el 5to. lugar, el mejor entre los cuatro pilotos elegibles.
 
Este sábado buscará uno más, pero para lograrlo deberá superar a su compañero de equipo en JR Motorsports, Justin Allgaier, Brandon Jones, quien quedó 2do. en Talladega y a Ryan Sieg, que fue 6to. Tanto Jones como Sieg participarán por primera vez en el programa. El veterano Allgaier ganó el bono de $100,000 dos veces el año pasado.
 
De los cuatro pilotos elegibles para el bono patrocinado por Xfinity y Comcast, Allgaier tiene el mejor final en Dover, donde fue 2do. en la carrera del año pasado. Además tiene siete Top 10s en 14 carreras. 
 
Sadler tiene la mayor experiencia en Dover con 20 carreras y ha terminado en el Top 10 en 10 de las últimas 12 temporadas. Su mejor resultado en Dover fue el 4to. lugar que logró en la carrera del otoño en 2012.
 
Jones, de 21 años, ha participado en cuatro carreras en Dover y su mejor resultado es un 17mo. puesto en 2016. Sieg tiene ocho carreras en Dover y su mejor resultado fue el 13er. puesto en 2014.
 
 
Gilliland versus Gilliland en la Camping World Track Series
La JEGS 200 será el esperado debut de Gilliland vs. Gilliland en la Camping World Truck Series.
 
David Gilliland, de 42 años y su hijo Todd de 17, competirán en la misma carrera de la NASCAR por primera vez.
 
El padre ganó la Pole Position de la Daytona 500 en 2007 dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series y la Pole de la carrera inaugural de la temporada en la Truck Series esta temporada, cuando compitió en lugar de su hijo, quien no puede competir en las pistas intermedias y los superspeedways hasta que cumpla 18 años el 15 de mayo.
 
La esperada confirmación de Todd como piloto a tiempo completo en la Track Series, se basa en sus buenos resultados hasta ahora: Terminó 14to. en Martinsville, tras arrancar desde el puesto 23 y su única carrera de 2018. Ha logrado tres Top 10s en siete carreras, incluyendo un 3er. lugar  en Loudon, el año pasado.
 
Gilliland ganó dos veces el campeonato de la NASCAR K&N Pro Series West y la temporada pasada ganó los títulos en las dos series: West y East. Logró seis victorias y siete Pole Positions camino a su campeonato de la Serie West y cuatro con 13 Top 10s en la East. Terminó en el Top 10 en 20 de sus 21 carreras en la East Series y en 27 de las 29 fechas de la West Series.
 
El piloto de Kyle Busch Motorsports participó en una carrera de la Track Series en Dover, donde terminó 20mo., tras tener que retirarse por promesas mecánicos.
 
Guía para las carreras de la NASCAR en Dover 
Monster Energy NASCAR Cup Series
Carrera: AAA 400 Drive for Autism
Pista:  Dover International Speedway (Dover, Del.)
Fecha: Domingo 6 de mayo
Hora: 2 PM, Este
 
Distancia: 400 millas (400 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 120), Etapa 2 (Termina en la vuelta 240), Etapa 3 (Termina en la vuelta 400)
 
Atención:  Aunque Jimmie Johnson es el mejor piloto en Dover con sus 11 victorias, su compañero de equipo Chase Elliott, de 22 años, tiene buenas razones para pensar que puede lograr su primera victoria el domingo. Tiene promedio de posición final de (3.3) en cuatro carreras y viene de terminar 3ro. el fin de semana pasada en Talladega.  … El Segundo lugar de Kyle Larson detrás de Matt Kenseth en mayo 2016 por solo 0.187 segundos, fue el 3er. final más cerrado en la historia de Dover. …Larson ha terminado fuera del Top 10 en solo dos de las últimas 8 carreras en Dover. Fue 2do., detrás de Johnson la primavera pasada.  … La victoria de Johnson con diferencia de 0.080 segundos sobre Kyle Busch es el final más cerrado en la historia de Dover. … Ryan Newman tiene el récord de cuatro Pole Positions entre los pilotos activos en Dover, donde ha ganado tres veces. …. El campeón defensor de la serie, Martin Truex Jr. logró su primera victoria en Dover en junio de 2007. Es una de las tres pistas donde ha ganado más de una vez (también ganó en octubre de 2016).  … Gracias en buena parte a las 11 victorias de Johnson, Chevrolet ha ganado siete de las últimas 10 carreras en Dover. Toyota sigue con tres. La más reciente victoria de Ford en Dover fue con Matt Kenseth en mayo de 2011.  … Kurt Busch, quien terminó segundo en Talladega el fin de semana pasado, tuvo su mejor resultado de la temporada, al igual que David Ragan de Front Row Motorsports (6to.). …Busch tiene la mayor cantidad de carreras en las que no ha podido terminar en Dover con siete, entre los primeros 16 pilotos de la clasificación. … Su hermano menor y tres veces ganador en Dover, Kyle, no ha podido terminar en seis carreras en Dover.  … William Byron es el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año con mejor posición en la Clasificación de Pilotos. Es 20mo., tras su 29no, puesto en Talladega el fin de semana pasado. Darrell “Bubba” Wallace Jr. es 22do. Tras terminar 16to. en Talladega el domingo.
 
NASCAR Xfinity Series
Carrera: One Main Financial 200
Pista: Dover International Speedway (Dover, Del.)
Fecha: Sábado, 5 de mayo
Hora: 1:30 PM, Este
Distancia: 200 millas (200 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 45), Etapa 2 (Termina en la vuelta 90), Etapa 3 (Termina en la vuelta 200)
 
Atención: La pelea por el Premio Sunoco al Novato del Año de la Xfinity Series está muy ligada a la pela por el campeonato. Tyler Reddick - quien marcha segundo a 40 puntos del líder Elliott Sadler en la Clasificación de Pilotos, retomó el No. 1 en la clasificación de novatos, tras su 8vo. puesto en Talladega por encima de  Christopher Bell, quien terminó 12do. y ganar una de las etapas de la carrera, lo que le dio una ventaja de 9 puntos antes de la carrera en Dover.   … Cole Custer se ha recuperado de un mal inicio de la temporada, para avanzar desde el puesto 25 en la Clasificación por Puntos hasta el 5to., gracias a 7 Top 10s consecutivos. Nunca ha terminado fuera del Top 10 en dos carreras de la Xfinity Series en Dover.  … La carrera de este fin de semana en Dover es apenas la tercera en la que solo participarán pilotos de la Xfinity Series. … Chris Buescher y Regan Smith ganaron las carreras en Dover en 2015, la primera vez que pilotos de la Xfinity será lo hacen en las últimas dos décadas.  … Debido a que no competirán pilotos de la Cup Series, se garantizó que habrá un ganador diferente por 7ma. carrera consecutiva. … A juzgar por los últimos resultados, Dover es una pista de rachas; Denny Hamlin ganó en forma consecutiva en 2007 y 2008 y Kyle Busch ganó las dos carreras en 2010 y 2014. Joey Logano tiene el récord de victorias consecutivas con cuatro entre 2012 y 2013. … Si se produce un nuevo ganador el sábado, será el 10mo. diferente en las primeras 10 carreras de la temporada, algo que solo ha pasado una vez desde que arrancó la serie en 1987. … Solo tres ex ganadores en Dover están inscritos para la carrera del sábado: Joe Nemechek (2003), Jeff Green (2001) y Morgan Shepherd (1986).
 
 
NASCAR Camping World Truck Series
Carrera: JEGS 200
Pista: Dover International Speedway (Dover, Del.)
Fecha: Viernes, 4 de mayo
Hora: 5 PM, Este
Distancia: 200 millas (200 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 45), Etapa 2 (Termina en la vuelta 90), Etapa 3 (Termina en la vuelta 200)
 
Atención:  Tres pilotos a tiempo completo en la Camping World Truck Series han ganado las últimas tres carreras de la serie en Dover.  …Chevrolet tratará de ganar dos carreras consecutivas primera primera vez en Dover. Johnny Sauter ganó en 2017. .. Toyota tiene la racha de victorias más larga, con siete entre 2008-2018. …La carrera inaugural de la Track Series en Dover fue en 2000 y fue ganada por Kurt Busch. Su hermano menor, Kyle - ahora dueño de un equipo de la series -, es el único que han ganado carreras consecutivas en esta pista. (2013 y 2014)  … Once de los 18 ganadores de la serie en Dover han arrancado desde posiciones dentro del Top 5. La Pole Position ha producido la mayor cantidad de victorias con tres.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!