Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Grandes nombres en busca de la primera victoria del 2018 en Texas

TEXAS, Estados Unidos.- Cuando un piloto domina en una pista tanto como Jimmie Johnson lo ha hecho dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series en el Texas Motor Speedway, es fácil pasar por alto la lista de los grandes nombres que no han celebrado en Victory Lane.

Entre los principales, está el campeón defensor de la serie, Martin Truex Jr. y el ex campeón Brad Keselowski, quienes tendrán una nueva oportunidad para lograr esa primera victoria en Texas el domingo en la O’Reilly Auto Parts 500 (2 PM, Este por FOX Sports 1), en la que además de Johnson (7), solo Denny Hamlin (2) y Kyle Busch (2), tienen más de una victoria.

Truex Jr. tiene un récord de 0-25 en Texas; Clint Bowyer, quien ganó hace dos semanas en Martinsville, Virginia, está 0-24 y Keselowski 0-19.

Johnson es el ganador defensor de la O’Reilly Auto Parts 500, mientras que Kevin Harvick ganó en Texas en noviembre el año pasado, después de 30 intentos.

Los tres pilotos que entraron detrás de Harvick en esa carrera, estaban al volante de un Toyota, incluyendo a Truex Jr., quien quedó segundo el año pasado, tras haber estado en la punta a solo 10 vueltas del final.

El campeón de la Monster Energy Series tiene seis Top 10s consecutivos desde que firmó con Furniture Row Racing y empezó a trabajar con su nuevo Jefe de Equipo, Cole Pearn, y llega a Texas con una racha de cinco Top 5s consecutivos.

En dos de las últimas cuatro carreras en Texas, Texas Jr., ha sido el piloto que ha liderado más vueltas  – 141 en la primavera 2016 y 107 el año pasado -, y nueve de sus 16 victorias en la serie han sido en óvalos de 1.5 millas.

Estas pistas han sido muy buenas para nosotros y vamos a Texas con mucha confianza”, dijo Truex Jr. “Pero al mismo tiempo, nadie puede depender de lo que ha hecho antes en estas pistas. Además las reglas y las condiciones de la pista cambian continuamente y uno tiene que estar listo para hacer los ajustes adecuados para adaptarse a esos cambios”.

Siempre parece que algo nos ha salido mal últimamente en Texas. No hay mucho que se puede hacer que seguir intentando y esperar que las piezas caigan a nuestro favor este fin de semana”, agregó.

Johnson quien llega con gran motivación para agregar a su récord de victorias en Texas, ante su racha de 29 carreras sin victoria, la más larga de su historia en la serie al volante del Chevrolet No. 48, con lo que está en el puesto 17 en la Clasificación de Pilotos, el más bajo en el que ha estado jamás en este punto de la temporada.

Tuvimos unas grandes vacaciones de Semana Santa y estamos con energía recargada para regresar”, dijo Johnson. “En el otoño pasado nos fuimos de Texas frustrados, pero hemos ido mejorando poco a poco esta temporada con el nuevo Chevy Camaro ZL1 y estamos listos para volver a trabajar”.

De regreso al trabajo en la Xfinity Series

La Xfinity Series regresa a las acciones este fin de semana tras dos semanas de descanso y los pilotos del equipo JR Motorsports competirán en Texas como los líderes de la Clasificación de Pilotos, con el veterano Elliott Sadler, ganador de una carrera de la Monster Energy Series en Texas en 2004 –, a la cabeza de sus compañeros y novatos Tyler Reddick (por 4 puntos) y Justin Allgaier (por 5).

Sadler es el único piloto de la Xfinity o la Cup Series, con finales dentro del Top 5 en las primeras cinco carreras de la serie en 2018 y nunca ha terminado más allá del 10mo., puesto en sus cuatro carreras con JR Motorsports en Texas.

Allgaier llega tras tres finales en el Top 3 en la gira NASCAR Goes West y sus 90 vueltas en primer lugar en esas tres carreras, son la mayor cantidad entre los pilotos regulares de la  Xfinity Series en 2018. 

Reddick tiene una victoria y tres Top 5s en seis carreras en óvalos de 1.5 en la Xfinity Series, mientras que el piloto de JR Motorsports, Michel Annett, es quien más ha liderado en Texas que en cualquier otra pista de 1.5 millas en la serie.

Monster Energy NASCAR Cup Series

Próxima carrera: O’Reilly Auto Parts 500

Pista: Texas Motor Speedway (Fort Worth, Texas)

Fecha: Domingo, 8 de abril

Hora: 2 PM Este

TV: FOX Sports 1, 2 PM, Este

Radio: PRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distancia: 500 millas (334 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 85), Etapa 2 (Termina en la vuelta 170), Etapa 3 (Termina en la vuelta 334)

Atención: Kyle Busch tiene dos victorias en Texas y buscará su primera en la temporada 2018 en Texas, donde tiene tres segundos puestos en las primeras seis carreras de la temporada, con lo que lidera la Clasificación de Pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre el campeón defensor de la serie Martin Truex Jr.

Denny Hamlin (quien ganó las dos carreras en Texas en 2010) y Jimmie Johnson (quien ganó tres veces en forma consecutiva 2014-2015) son los únicos dos pilotos con victorias consecutivas en Texas.

Joey Logano, el piloto de Team Penske, se convirtió en el más joven en ganar en Texas en 2014 con 23 años y 10 meses.

El piloto de la Xfinity Series, Daniel Hemric, debutará en la Cup Series este fin de semana con Richard Childress Racing al volante del Chevrolet No. 8.  

Jamie McMurray espera romper su racha de 28 carreras sin victoria en Texas, la más larga en la serie, mientras que sus compañeros de equipo en Chip Ganassi Racing, Kyle Larson también se ha ido en blanco en Texas, pero fue 2do., detrás de Johnson el año pasado.

Chris Bueschler, el piloto nativo de Texas, se casó este fin de semana y espera celebrar con su primer Top 10 en su pista local. Logró uno (9no.,) en 2015 camino a su campeonato en la Xfinity Series.

NASCAR Xfinity Series

Próxima carrera: My Bariatric Solutions 300

Pista: Texas Motor Speedway

Fecha: Sábado, 7 de abril

Hora: 3 PM; Este

TV: FOX, 3 PM, Este

Radio: PRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distancia: 300 millas (200 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 45), Etapa 2 (Termina en la vuelta 90), Etapa 3(Termina en la vuelta 200)

Atención: Erik Jones, piloto de la Monster Energy NASCAR Cup Series, ha ganado tres veces en Texas dentro de la Xfnity Series, incluyendo las dos del año pasado y ganó en Texas en la Xfinity y la Camping World Truck Series en 2015.

La edad promedio del Top 10 de la Clasificación de Pilotos de la Xfinity Series 2018 es de  26 años. Cuatro de los pilotos en ese Top 10 tienen 22 años o menos, incluyendo a Tyler Reddick, quien está en 2do., puesto.

Kevin Harvick, Jamie McMurray, Ryan Blaney y Ty Dillon son los pilotos de la Cup Series que competirán en la carrera de la Xfinity Series.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!