Horarios

GoDaddy toma la primera vuelta alrededor de Wall Street

MIAMI, Florida. - De acuerdo con el portal de internet money.cnn.com, las acciones estallaron en un 30% después de que comenzó su comercio en la mañana del miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "GDDY”.
 
El servicio de alojamiento web conocido por sus picantes anuncios durante el Super Bowl y el patrocinio de la estrella de NASCAR Danica Patrick valoró su salida a la bolsa en 20 dólares la noche del martes, en comparación con su rango esperado de $17 a $19. Las acciones comenzaron a negociarse a 26,15 dólares por acción el miércoles. A pesar de que no ha generado ingresos desde 2009, GoDaddy está valorado en cerca de cuatro mil millones de dólares.
 

Los inversores quieren saber si las acciones GoDaddy comprenden un riesgo financiero “elevado”, a lo que James Gellert, CEO de Rapid Ratings, una empresa que valora la salud financiera de las empresas públicas y privadas, contestó: "Yo diría que la bandera de precaución se ha terminado”. 
 
GoDaddy fue fundada hace 18 años, pero todavía se ve como una compañía de Internet inmadura en muchas maneras. Está quemando efectivo y no es rentable. GoDaddy registró una pérdida de $143000000 el año pasado. Si bien eso es una mejora respecto a años anteriores, la compañía perdió 622 millones dólares en los últimos tres años. GoDaddy también carga con una gran cantidad de deudas, la mayor parte relacionada con una compra apalancada en 2011 por firmas de capital privado que incluyeron KKR.
 
Todo esto explica por qué Rapid Ratings da a GoDaddy una calificación de solidez financiera de sólo 26 sobre 100, lo que indica un "elevado" riesgo de impago. En comparación, la compañía de hamburguesas Shake Shack lucía una puntuación de 85 cuando se hizo pública a principios de este año.
 
GoDaddy tiene una “buena cuota de mercado en su nicho, un nombre reconocible y colores divertidos. Esas son las únicas cosas buenas que se podrían decir", agregó Gellert.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!