Horarios

Ford Fusion listo para la NASCAR Sprint Cup 2016

Ford Fusion listo para la NASCAR Sprint Cup 2016

Ford utilizó los talentos de su personal del centro de diseño para ayudar a asegurarse de que los mismos componentes llamativos que se incluyen en el modelo de producción del Fusion 2017, fueran transferidos a la versión de carreras de la NASCAR Sprint Cup 2016.

El nuevo Ford Fusion de la Sprint Cup es capaz de producir 750 caballos de fuerza a 9,000 revoluciones por minuto, conforme al paquete de reglas actual de la NASCAR, y sus pilotos asimilarán más información de todos los sistemas del auto, gracias a un nuevo sistema de tablero de instrumentos digital que es obligatorio para esta temporada. 

Los equipos tendrán la posibilidad de cambiar entre un máximo de 16 diferentes pantallas predefinidas para mostrar información y pueden hacerlo por cualquiera de los gráficos de barra, números o el calibrador y   la aguja estándar que se ha utilizado a través de los años.
 
El modelo Ford Fusion utilizado por los equipos de la NASCAR Sprint Cup Series tendrá una apariencia levemente diferente, con cambios principalmente en el frontal, para coincidir con su equivalente de producción para 2017, que fue presentado en el Auto Show de Detroit.
 
"No hay dudas de que estamos acá para ganar carreras y campeonatos", dijo Dave Pericak, Director Global, Ford Performance. "Y creemos que el nuevo Fusion para la NASCAR será una herramienta potente en las manos de nuestros equipos y pilotos. A la velocidad que estos autos corren, la aerodinámica es más importante que nunca antes, por lo que utilizamos algunos de los mejores túneles de viento y tecnología de dinámica de fluidos computacional disponible para crear este nuevo Fusion. Afortunadamente, el equipo de diseño de Ford nos dio un gran auto con el que empezar".
 
Desde el punto de vista estético, la parte inferior de la parrilla es más redonda que los modelos anteriores, mientras que el área de inserción debajo de la parrilla y por encima del divisor también ha sido objeto de alteraciones.
 
Este es el 3er. cambio en el diseño del Fusion, el cual desde 2006 ha sido el modelo escogido de Ford para correr en la división principal de la NASCAR. Desde entonces, los pilotos de Ford han ganado en 71 ocasiones.
 
Siete organizaciones participaron en la temporada 2015 con un auto Ford Fusion. Los más exitosos fueron los pilotos de Team Penske acumularon un total de siete victorias.
 
Brad Keselowski (Team Penske) será el primero en probar el nuevo Fusion sobre la pista, ya que tiene programado participar en la sesión de prueba que llevará a cabo Goodyear este martes y miércoles en Las Vegas Motor Speedway.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!