Horarios

Jimmie Johnson, driver #48 Lowe's for Pros Chevrolet, and Clint Bowyer, driver #14 One Cure Ford, race during the Monster Energy NASCAR Cup Series 400 presented by Jiffy Lube at Las Vegas Motor Speedway on March 4, 2018 in Las Vegas, Nevada. Getty Images

El misterio del Roval de Charlotte y la primera eliminación

DAYTONA BEACH, Florida - La Bank of America Roval 400 es la primera carrera de eliminación de los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018 (domingo, 30 de septiembre, 2 PM, Este por NBC, PRN y SiriusXM NASCAR Radio), será la primera en la historia de la post temporada en un circuito mixto y la primera en el Roval del Charlotte Motor Speedway.
 
Existen más preguntas que respuestas y para 4 pilotos será el fin de su competencia la pelea por el campeonato, pero a pesar del drama y la intriga, la mayoría de los pilotos han tomado el reto con entusiasmo.
 
 
Clint Bowyer, quien ganó dos carreras en la temporada regular, el siete veces campeón de la serie, Jimmie Johnson, el ganador de Daytona en el verano, Erik Jones y el veterano Denny Hamlin, llegarán a la cita del domingo como los cuatro pilotos por debajo del punto para avanzar a La Ronda de los 12.
 
Por su parte, Ryan Blaney tiene solo 4 puntos de ventaja sobre Bowyer, en la 12da. posición de la Clasificación de los Plauopffs: Alex Bowman tiene 5 puntos más que Blaney y Chase Elliott y Austin Dillon están empatados con 10 puntos por encima del punto de eliminación.
 
A estas alturas, necesitamos una victoria para poder seguir en pelea por el campeonato”, dijo Hamlin, el piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing, quien ocupa el último de los 16 puestos de la Clasificación de los Playoffs, a 29 puntos de Blaney.
 
“Obviamente no hemos obtenido los resultados que esperábamos en la primera ronda pero cualquier cosa puede pasar en el Roval este fin de semana”, agregó. “Cuando hicimos pruebas hace unos meses, sentí que tuvimos uno de los mejores autos, así que tenemos que concentrarnos en una buena clasificación para poder arrancar al frente”.
 
El trazado de 17 curvas y 2.28 millas usa el infield y parte de las curvas con peralte del Charlotte Motor Speedway y por ahora, Brad Keselowski (ganador en Las Vegas), Kyle Busch (ganador en Richmond) y Martin Truex Jr. (Clasificado por puntos), son los únicos 3 pilotos que llegan con su pase asegurado a La Ronda de los 16. Kevin Harvick avanzará con el solo hecho de arrancar la carrera.
 
Joey Logano y Aric Almirola, quienes marchan 5to. y 6to., respectivamente, tiene 25 y 23 puntos de ventaja en la Clasificación de los Playoffs, mientas que Kyle Larson (7mo.) tiene 17 puntos de ventaja y Kurt Busch (8vo,.), 15.
 
 
Abundan los escenarios bajo los cuales se puede avanzar a la siguiente ronda, por lo que los pilotos están más que motivados.
 
El ROVAL es algo totalmente desconocido para todos”, dijo Johnson, el piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports, quien están 6 puntos por debajo de Blaney.
 
Todo lo que tengo es la sesión de pruebas de julio y la verdad que nos fue muy bien, así que existe la posibilidad de lograr una victoria”, agregó. “Será algo emocionante para los fanáticos y puede cambiar el panorama de los Playoffs.
 
A pesar de que tuvimos una buena carrera en Richmond, todavía estamos por fuera. Necesitamos salir y dar dar el 100%. Ha sido uno de esos años con muchos altibajos, pero vamos a pelear hasta el final. Espero poder sobrevivir y avanzar a la siguiente ronda”.
 
Christopher Bell avanza hacia un posible campeonato … como novato
La victoria de Christopher Bell en el Richmond, Raceway en la primera carrera de los Playoffs 2018, lo puso en buen camino para convertirse en campeón y ganar el Premio Sunoco al Novato del Año en las últimas 5 temporadas tras William Byron (2017) y Chase Elliott (2014). 
 
Con 5 victorias en lo que va de la temporada, con lo que está empatado en esa categoría con el veterano, Justin Allgaier, Bell tiene 28 puntos de ventaja en la Clasificación de los Playoffs, sobre Daniel Hemric, 34 sobre Allgaier y 37 sobre Ross Chastain.
 
Además, las 5 victorias lo tienen empatado con Greg Biffle (2001), Kyle Busch (2004) y Carl Edwards (2005) como la mayor cantidad en una temporada para un novato.
 
La Drive for the Cure 200 (sábado, 3 PM, Este por NBCSN, PRN and SiriusXM NASCAR) en el nuevo circuito mixto del Charlotte Motor Speedway, presentará un gran reto para todos los candidatos al campeonato.
 
La única ventaja quizá es que la Xfinity Series ya ha tenido 3 carreras en circuitos mixtos esta temporada; Joey Logano ganó en Watkins Glen y Allgaier tanto en Mid-Ohio como en Elkhart Lake.
 
Durante las últimas 10 temporadas, nueve pilotos han logrado la primera victoria de sus respectivas carreras en un circuito mixto.
 
Guía para las carreras de la NASCAR en el Roval del Charlotte Motor Speedway
 
 
Monster Energy NASCAR Cup Series
 
Carrera: Bank of America ROVAL 400
 
Pista:  Charlotte Motor Speedway Road Course, Charlotte, North Carolina
 
Fecha: Sábado, 30 de septiembre
 
Hora: 2 PM, Este
 
Distancia: 400 kilometros – 248.52 millas (109 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 25), Etapa 2 (Termina en la vuelta 50), Etapa 3 (Termina en la vuelta 109)
 
Atención: Los dos ganadores de las carreras en circuitos mixtos esta temporada son Martin Truex Jr. (Sonoma, California) y Chase Elliott (Watkins Glen, New York). … Brad Keselowski ganó la carrera de mayo en el óvalo del Charlotte Motor Speedway, pero nunca ha ganado en un circuito mixto de la Cup Series.  … A.J. Almendinger  (Watkins Glen 2014) es el único ex ganador de un circuito mixto que no está en los Playoffs.  … Jimmie Johnson es 14to. en la Clasificación de los Playoffs, a 12 puntos del punto de eliminación. Johnson ha ganado dos carreras de eliminación; (Kansas, 2008) y Dover (2013) y en ambas ocasiones ganó el campeonato.  … De los cuatro pilotos por debajo del punto de eliminación, Erik Jones tiene los mejores resultados en circuitos mixtos esta temporada; 7mo. en Sonoma y 5to. en Watkins Glen. … Clint Bowyer fue 3ro. en Sonoma y 11ro. en The Glen. … Harvick tiene el mejor Rating de Piloto de la temporada (115.2), seguido por Kyle Busch (110.8). Harvick ha liderado 1,274 vueltas, por 1,209 de Busch.
 
 
 
NASCAR Xfinity Series
 
Carrera: Drive for the Cure 200
 
Pista: Charlotte Motor Speedway Road Course, Charlotte, North Carolina 
 
Fecha: Sábado, 29 de septiembre
 
Hora: 3 PM, Este
 
Distance: 200 kilómeteros – 125.4 millas (55 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 15), Etapa 2 (Termina en la vuelta 300), Etapa 3 (Termina en la vuelta 55)
 
Atención: Justin Allgaier, el campeón de la Temporada Regular tiene el mejor Rating de Piloto (109.7) y es líder en vueltas en 1er. lugar (612).  … Christopher Bell, lidera la Clasificación de los Playoffs con 28 puntos de ventaja sobre Daniel Hemric y 24 sobre Allgaier. … Ross Chastain, quien ganó en Las Vegas al volante del Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing, competirá este fin de semana en el Chevrolet No. 4 de JD Motorsports. Es 4to. En la Clasificación de los Playoffs. Su mejor resultado en un circuito mixto ha sido un 7mo. lugar en Road America esta temporada.  … Elliott Sadler está 5to. en la Clasificación de los Playoffs, pero es uno de los mejores pilotos de la serie en circuitos mixtos y está en busca de su primera victoria de la temporada.  … Terminó 12do. en (Watkins Glen, 6to. en Mid-Ohio y 5to. en Road America esta temporada.  … Cole Custer, quien es 9no. en la Clasificación de los Playoffs, logró Top 10s en las 3 carreras la temporada en cricuitos mixtos. …Hemric, quien está en busca de su primera victoria en la Xfinity Series, lidera a todos los pilotos en vueltas dentro del Top 15 (4,284), seguido por Custer (4,278). Los dos son los mejores en porcentaje de vueltas entre los líderes: Custer (95.4%) y Hemric (95.3%). …Tres pilotos de la IMSA Series participarán en la carrera del sábado: Los compañeros de Meyer Shank Racing, Lawson Aschenbach, Justin Marks y Katherine Legge. Para Marks, ex campeón de la IMSA Series, será la 3ra. carrera en la Xfinity Series y la 4ta. para Legge.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!