Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Jimmie Johnson, #48 Lowe's for Pros Chevrolet, stands on the grid prior to the Monster Energy NASCAR Cup Series Folds of Honor QuikTrip 500 at Atlanta Motor Speedway on February 25, 2018 in Hampton, Georgia. (Getty Images)

El espíritu de NASCAR se apodera de Las Vegas

LAS VEGAS, Nevada.- En el espíritu del “juego de los números” que caracteriza a Las Vegas, la sede del tercer triplete de las tres series nacionales de la NASCAR este fin de semana, aquí van algunas de las tendencias del jackpot de la gira #NASCARGoesWest con la Pennzoil 400 presented by Jiffy Lube en Las Vegas Motor Speedway.
 
Jimmie Johnson es el piloto más exitoso en el óvalo de 1.5 millas con cuatro victorias - la última fue en 2010 -, con seis Top 5s y nueve Top 10s, además de ser el piloto con el mejor rating (112), vueltas en primer lugar (582), vueltas en el Top 15 (76.7%), vueltas más rápidas (445) y adelantamientos de calidad (496).
 
 
Johnson (4) y Brad Keselowski (2) son los únicos dos pilotos con más de una victoria en Las Vegas y Johnson seguramente es el más interesado en hacer válidas sus estadísticas para poner al Chevrolet No.. 48 de vuelta en Victory Lane, para poner fina la racha más larga sin una bandera a cuadros en su carrera (26 fechas).
 
A pesar de las impresionantes estadísticas de Johnson, Joey Logano, el líder de la Clasificación de Pilotos, tiene el mejor promedio de posición final en Las Vegas (10.0), aunque el piloto de Team Penske nunca ha ganado en esta pista, pero fue 2do. detrás de su compañero de equipo Brad Keselowski en 2016 y 4to. el año pasado.
 
El ex compañero de Johnson en Hendrick Motorsports, Kasey Kahne, quien ahora es el piloto del Chevrolet No. 95 de Leavine Family Racing, ha ganado más Pole Positions (3) en Las Vegas que ningún otro piloto y también tiene dos segundos lugares, el más reciente en 2013.
 
 
Este domingo, solo habrá cinco ex ganadores de Las Vegas en competencia y Kevin Harvick, quien viene de ganar la carrera de Atlanta la semana pasada y Johnson, son los únicos ex campeones de la serie que han ganado en esta pista, algo que el actual campeón Martin Truex Jr. podría cambiar este domingo.
 
De hecho, la carrera de Las Vegas el año pasado fue la que lo lanzó hacia el campeonato, como la primera de las siete victorias que logró en 2017 en óvalos de 1.5 millas, la última, por supuesto, fue la de la carrera del Championship 4 en el Homestead-Miami Speedway.
 
 
Debut de Cole Custer en la Monster Energy Cup Series
La carrera de este domingo en Las Vegas marcará el debut de Cole Custer, de 20 años, el candidato al campeonato de la Xfinity Series en la Monster Energy NASCAR Cup Series, con lo que se unirá a Kyle Busch y Aric Almirola en el grupo de pilotos que tuvieron su debut en la máxima serie en esta pista.
 
“Estoy emocionado por ver lo que puedo hacer”, dijo Custer, quien es el piloto del Ford No. 00 de Stewart-Haas Racing en la NASCAR Xfinity Series. “Definitivamente hay mucha información que asimilar para prepararte para lo que puede pasar, pero creo que definitivamente será interesante aprender y tratar de mejorar.
 
“Será interesante correr contra todos los pilotos”, dijo Custer. “Cada uno de ellos maneja al máximo nivel, así que será algo que me mantendrá con los ojos bien abiertos para correr entre 30 autos a toda velocidad y aprovechar la ocasión. Estoy muy entusiasmado por trabajar con el equipo y ver lo que podremos hacer”.
 
 
Una cara familiar en la Xfinity Series 
Tras apenas dos fechas de la temporada 2018, el veterano Elliott Sadler está otra vez donde se siente más cómodo; como líder de la NASCAR Xfinity Series.
 
El piloto que ha quedado segundo en el campeonato cuatro veces, nunca ha ganado en Las Vegas Motor Speedway, pero tiene dos carreras consecutivas en 8vo. lugar, fue 5to. en 2013 y 3ro. tras arrancar desde la Pole Position en 2012.
 
Sadler, el piloto del Chevrolet No. 1 de JR Motorsports, es el único piloto en completar todas las vueltas de la Xfinity Series en las dos carreras de esta temporada.
 
Como le ha pasado recientemente, sus mayores rivales están dentro de su equipo en JR Motorsports, con el novato Tyler Reddick, quien ganó la carrera inaugural de la temporada en Daytona Beach, hace dos semanas y el único piloto del equipo con una victoria en Las Vegas, cuando lo hizo en la Camping World Truck Series en 2016.
 
 
Primer doblete en Las Vegas 
La Camping World Truck Series tendrá su primera carrera de primavera en Las Vegas Motor Speedway, donde hasta ahora competía en una fecha en solitario en el otoño.
 
A juzgar por la historia de las carreras de la Track Series, los fanáticos de Las Vegas disfrutarán de un gran espectáculo este viernes y la posibilidad de ver un a un ganador debutante en esta pista.
 
Christopher Bell se convirtió en el 11er. piloto diferente en el mismo número de carreras cuando ganó en el otoño pasado y agregó su nombre a una lista que incluye entre otros a Travis Kvapil (2007), Nelson Piquet Jr. (2012) y John Wes Townley (2015).
 
Otro ex ganador de la Track Series en Las Vegas es Kyle Busch, quien competirá en las tres carreras del fin de semana, pero competirá en la Track Series por primera vez desde 2001.
 
Busch, quien vive en Las Vegas, es el único piloto en ganar las tres carreras en un mismo fin de semana, dos veces en el Bristol Motor Speedway.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!