Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Demanda por muerte por negligencia presentada contra Tony Stewart.

Demandan a Tony Steward por la muerte de Kevin Ward, Jr en NASCAR

LOWVILLE, New York.- Los abogados que representan a la familia del difunto Kevin Ward, Jr, conductor del coche de Sprint; han presentado una demanda por muerte injusta éste viernes contra Tony Stewart en el quinto Distrito Judicial de la Corte Suprema de Lowville, NY
 
Ward fue golpeado y muerto por Stewart  durante una carrera de autos Sprint en Canandaigua (NY) Motorsports Park. Ward había salido de su coche después de golpear la pared y se acercó el auto de Stewart cuando fue golpeado y muerto. El gran jurado del condado de Ontario (NY) dictaminó, 24 de septiembre, que Stewart no se enfrentaría a cargos criminales.
 
Un comunicado de los abogados afirma que la demanda alega que Stewart "causó injustificadamente la muerte del señor Ward, al actuar con desenfrenada, imprudente y mala intención y negligencia."
 
La familia ha solicitado un juicio con jurado.
 
"Kevin Ward, estaría vivo hoy si no fuera por las acciones irresponsables y peligrosas de Tony Stewart, que finalmente tendrá que responder por lo que hizo", dijo Mark Lanier de The Lanier Law Firm en un comunicado. "El año pasado ha sido muy difícil para la madre y el padre de Kevin, y todavía estamos tratando de hacer frente a su pérdida inimaginable."
 
 
El comunicado también dice que la familia o sus abogados no planean más comentarios.
 
El gran jurado consideró dos cargos contra Stewart el año pasado: homicidio en segundo grado y homicidio por negligencia criminal.
 
La demanda presentada el viernes en nombre de Kevin Ward, Sr. y Pamela Ward, afirma que seis coches pasan con seguridad por el costado de Kevin Ward, Jr., después de haber salido de su coche y caminar por la pista.
 
En la demanda se afirma: "A medida que el auto de Stewart se acercó a la zona, Stewart aceleró, causando que su vehículo de 700 caballos de fuerza  deslizarse y golpear con su neumático trasero derecho, aplastando Ward y arrojar su cuerpo unos 25 pies fuera de la pista ".
 
En la demanda también afirma: "El acusado, Stewart, podría haber actuado con simpleza y con prudencia para evitar golpear Ward, al igual que todos los otros conductores habían hecho cuando pasaron durante la bandera amarilla de precaución.”
 
"Stewart actuó con desprecio por la vida y la seguridad de Ward por conducir su vehículo de manera que podría aterrorizar a Ward y posteriormente herir gravemente y matar Ward.”
 
La demanda también afirma: "Las lesiones personales y muerte sufridas por Ward fueron causados únicamente por la negligencia y / o imprudencia del acusado (Stewart) y sin ningún tipo de negligencia por parte del difunto demandante contribuyendo al mismo."
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!