Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Daniel Suárez ganó el Premio al Novato del Año en la NASCAR XFINITY Series

Daniel Suárez ganó el Premio al Novato del Año de la NASCAR XFINITY Series

Daniél Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el Premio Sunoco al Novato del Año de la NASCAR XFINITY Series, con lo que concluyó una impresionate primera temporada completa en una serie nacional de la NASCAR.

Suárez, originario de Monterrey, México, compitió en las 33 carreras de la temporada 2015 de la NASCAR XFINITY Series, en las que logró 3 Premios Coors Light Pole, 8 Top 5s y 18 Top 10s. El sábado, en la última fecha del calendario, la Ford EcoBoost 300,  en el Homestead-Miami Speedway, terminó en el 6to. puesto, con lo que finalizó 5to. en la Clasificación de Pilotos.

"Quiero agradecer a todos los que me han apoyado esta temporada; todos en mi equipo Joe Giggs Racing, mis compañeros y los fanátricos", dijo Suárez al terminar la jornada el sábado. "Ha sido una gran primera temporada. No pudimos ganar carreras, pero aprendimos muchas cosas y vamos a seguir trabajando duro para lo que viene en el futuro".

Suárez será coronado oficialmente como Novato Sunoco del Año de la NASCAR XFINITY Series el lunes 23 de noviembre en la ceremonia de campeones de la NASCAR XFINITY Series y la NASCAR Camping World Truck Series en el Diplomat Resort and Spa, en Hollywood, Florida.
 
“Felicidades a Daniel y a su equipo Joe Gibbs Racing por este gran logro”, dijo Jim Cassidy, Vice Presidente Senior de Operaciones de Carreras de la NASCAR. “Ver a Daniel y a Darrell Wallace Jr. pelear toda la temporada, dos de los pilotos más combativos de nuestro deporte, demostró el gran talento de ambos, por lo que nos entusiasma pensar que los vamos a ver competir en la NASCAR durante muchos años”.

“La victoria de Daniel – y la de Kyle Larson como Novato del Año Sunoco en la NASCAR Sprint Cup y la XFINITY Series –, demuestra el progreso continuo del programa Drive for Diversity”, agregó.

“El programa Premio Sunoco al Novato del Año ha reconocido a los pilotos por su dedicación y deseo de competir durante más de una década”, dijo Drew Kabakoff, Director de Mercadeo de Marca de Sunoco. “Daniel ha mostrado ambas cualidades y mucho más en su temporada de novato en la NASCAR XFINITY Series y sentó las bases para una gran carrera”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!