Horarios

Clint Bowyer, driver of the #14 Haas 30 Years of the VF1 Ford, practices for the Monster Energy NASCAR Cup Series Foxwoods Resort Casino 301 at New Hampshire Motor Speedway on July 20, 2018 in Loudon, New Hampshire. (Getty Images)

Clint Bowyer, en busca de buenas noticias

DAYTONA BEACH, Florida - La victoria de Clint Bowyer en el Michigan International Speedway este verano rompió una racha de tres victorias seguidas de Kyle Larson en esta pista, donde se ha dado la tendencia de tener al mismo ganador en forma consecutiva … buenas noticias para Bowyer y quizá para Larson.
 
La Consumers Energy 400, ha visto a a 10 pilotos diferentes lograr victorias múltiples, liderados por Greg Biffle, quien ganó cuatro (dos seguidas en 2004 y 2005 y 2012 y 2013).
 
 
Matt Kenseth y Kurt Busch tienen tres junto a Larson, desde entonces, mientras que Ryan Newman, Carl Edwards, Dale Earnhardt Jr., Denny Hamlin, Joey Logano y Jeff Gordon han ganado dos veces. 
 
Diez pilotos y 25 victorias.
A la lista se le pueden agregar los miembros del Salón de la Fama, Dale Jarrett – tres victorias totales en Michigan – y Mark Martin – con cuatro –, quienes registraron su última victoria en esta pista en 2002 y 2009, respectivamente.
 
Además están los tres líderes de la Monster Energy NASCAR Cup 2018 Kyle Busch (2011) y Kevin Harvick (2010), además de Jimmie Johnson (2014) y Bowyer, con una victoria cada una.
 
Es interesante destacar que cinco de los pilotos en el Top 10 con el mejor rating general, nunca han ganado en esta pista, incluyendo Chase Elliott, quien la semana pasada por fin logró su primera victoria en la Cup Series y tiene rating de 108.9, el mejor entre los pilotos activos en Michigan. 
Elliott nunca ha terminado más allá del top 10 en sus cinco carreras en Michigan, donde logró tres segundos lugares consecutivos en sus primeras tres carreras.
 
 
Por su parte, William Byron, líder de la Clasificación para el Premio Sunoco del Año, y quien tiene el 7mo. mejor rating de piloto en Michigan, nunca estuvo fuera del Top 15 en su debut en Michigan en junio pasado y Jones, junto al también nativo de Michigan, Brad Keselowski, han terminado en el segundo o tercer lugar cuatro veces. Los dos saldrán en busca de su primera victoria en esta pista el domingo.
 
La primera cuanta dos veces 
La NASCAR Xfinity Series ha tenido históricamente una destacada racha de ganadores primerizos en las carreras del verano en circuitos mixtos.
 
Y como la Rock n Roll Tequila 170 en el Mid-Ohio Sports Car Course (sábado, 11 de agosto, 3 PM, Este por NBCSN, MRN y SiriusXM NASCAR Radio) tendrá a 28 pilotos en busca de su primera bandera a cuadros, la tendencia seguramente continuará.
 
El piloto de la IMSA, Justin Marks, es el único que ha ganado una carrera en Mid-Ohio, que fue también su primera en la serie en 2016.
 
Marks, junto a las estrellas del automovilismo Andy Lally y Katherine Legge, quienes debutarán en la Xfiity Series el sábado –, están entre los favoritos, junto al veterano Brendan Gaughan.
 
Daniel Hemric, quien marcha 3ro., en la Clasificación de Pilotos detrás de Cole Custer y el líder Christopher Bell, fue segundo detrás de Sam Hornish Jr. en la carrera del año pasado en Mid-Ohio y está en busca de su primera victoria de la temporada.
 
Bell, un piloto con gran experiencia en pistas de tierra, peor no en circuitos mixtos, logró su primer Top 10 en el Watkins Glen International la semana pasada.
 
Ahora o nunca para los novatos de la Trucks Series 2018
Con solo dos carreras más en la temporada regular de la NASCAR Camping World Truck Series, un numeroso grupo de pilotos saldrá en busca de su boleto a los Playoffs en el rápido óvalo de dos millas del Michigan International Speedway.
 
Por ahora, no hay ningún novato entre el Top 8 de la Clasificación de Pilotos que avanzan a la post temporada.
 
Myatt Snider, de 23 años, está en el 9no. puesto, a 85 puntos del 8vo. Su mejor resultado en una pista tan grande fue 3ro. en el Talladega Superspeedway. 
 
Por su parte, Dalton Sargeant, de 20 años, marcha 11ro. y viene de su mejor resultado hasta ahora, uno 3er. lugar en Pocono hace dos semanas, y Todd Gilliland, de 18, es 12do., tras lograr su mejor resultado (7mo.) en el trióvalo de 2.5 millas del Pocono Raceway hace dos semanas. 
 
 
 
Guía para las carreras del fin de semana en Michigan y Mid-Ohio
 
 
Monster Energy NASCAR Cup Series
Carrera: Consumers Energy 400
Pista:  Michigan International Speedway (Brooklyn, Michigan.)
Fecha: Domingo, 12 de agosto
Distancia: 400 millas (200 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 60), Etapa 2 (Termina en la vuelta 120), Etapa 3 (Termina en la vuelta 200)
 
Atención: Kyle Larson es el campeón defensor de la carrera. … Roush-Fenway Racing es el equipo con más victorias en Michigan con 13. …Kasey Kahne, Kurt Busch y Joey Logano lideran a los pilotos activos con tres Pole Positions cada uno. … Kyle Larson, Kurt Busch y Matt Kenseth lideran a los pilotos activos con tres victorias cada uno. … Bill Elliott tiene el récord de más victorias consecutivas en Michigan (4). …Ryan Newman (2003-04) y Larson (2016-17) son los únicos pilotos activos con victorias consecutivas en Michigan.  … Chase Elliott lidera a todos ls piloto con promedio de posición final (4.6) en cinco carreras. … La pile position ha producido 21 ganadores en Michigan, el mayor número desde la parrilla de salida. …  … David Pearson tiene el récord histórico de victorias en Michigan (9).  … Kevin Harvick tiene 7 segundos lugares en Michigan, la mayor cantidad entre los pilotos activos. El retirado Jeff Gordon tiene el récord con 8.  … Kyle Busch, Harvick y Truex Jr. – “The Big 3” tienen dos victoria entre los tres en Michigan; Busch en 2001 y Harvick en 2006. Truex Jr. saldrá el domingo en busca de su primera.
 
 
 
NASCAR Xfinity Series
Carrera: Rock N Roll Tequila 170 Presented by Amethyst Beverage
Pista: Mid-Ohio Sports Car Course (Lexington, Ohio)
Fecha: Sábado, 11 de agosto
Distancia: 180 millas (75 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 20), Etapa 2 (Termina en la vuelta 40), Etapa 3 (Termina en la vuelta 75)
 
Atención: La pelea por el liderato de la Clasificación de Pilotos está que arde a cinco carreras del final de la temporada regular de la NASCAR Xfinity Series. El novato y ganador de cuatro carreras tiene 22 puntos de ventaja sobre Cole Custer, seguido por Daniel Hemric a un solo punto y el veterano Elliott Sadler, a cuatro. De los cuatro, solo Bell ha ganado por lo menos una carrera esta temporada.  … Las últimas 10 carreras en circuitos mixtos de la Xfinity Series han producido nueve ganadores diferentes. …  Un total de 28 pilotos inscritos en la carrera del sábado nunca han ganado en la Xfinity Series. … Sam Hornish Jr., ganador de la carrera el año pasado, no está inscrito para este sábado.  … La piloto de la IMSA y la Indy 500, Katherine Legge debutará este fin de semana en la NASCAR. También está inscrita para correr en dos semanas en Elkhart Lake, Wisconsin.  … El ex ganador del Novato del Año en la Xfinity Series y actual piloto de la IMSA Andy Lally tiene el mejor rating de piloto en circuitos mixtos (6.0), , seguido por el veterano de la serie Brendan Gaughan (6.5) en las últimas tres temporadas.
 
 
NASCAR Camping World Truck Series
Carrera: Corrigan Oil 200
Pista:  Michigan International Speedway (Brooklyn, Michigan.)
Fecha: Sábado, 11 de agosto
Distancia: 200 millas (100 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 20), Etapa 2 (Termina en la vuelta 40), Etapa 3 (Termina en la vuelta 100)
 
Atención: Johnny Sauter, dos veces campeón de la serie y ganador de cuatro carreras esta temporada, es el líder de la Clasificación de Pilotos rumbo a los Playoffs.  … Tres de los primeros 8 pilotos de la clasificación, están en busca de su primera victoria esta temporada: Grant Enfinger, Stewart Friesen y el dos veces campeón de la serie, Matt Crafton. … La pelea entre los novatos de la serie está más cerrada que nunca, pero ninguno tiene todavía asegurado su puesto en los Playoffs;  Myatt Snider, de 23 años, es 9no., a 85 puntos de Ben Rhodes, quien por ahora ocupa el puesto 8, último que otorga un puesto en la post temporada. … Noah Gragson regresa a la serie este fin de semana tras perderse la carrera en Pocono por enfermedad la semana pasada. Gragson lidera la serie con siete victorias de etapa esta temporada y está 2do. en la Clasificación de Pilotos detrás de Sauter.  … Darrel “Bubba” Wallace, el novato de la Monster Energy NASCAR Cup, es el campeón defensor de la carrera. …  El 6to. puesto de Crafton es el más alto para un piloto regular de la serie.  … Solo hay dos ex ganadores múltiples en Michigan en la serie: Greg Biffle (1999, 2000) y Travis Kvapil (2004 2007). Sauter y Brett Moffitt son los únicos ex ganadores que competirán este fin de semana.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!