Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
NASCAR

Atlanta se viste de gala para la NASCAR Camping World Truck Series

Atlanta le trae buenos recuerdos a Kevin Harvick

Para los verdaderos aficionados de la NASCAR y Kevin Harvick, su increíble victoria en el Atlanta Motor Speedway en 2001 quedó en la memoria por varias razones; era apenas su tercera carrera en la máxima serie tras ser llamado por  Richard Childress Racing para reemplazar nada menos que a Dale Earnhardt, el siete veces campeón que había muerto en la última vuelta de la Daytona 500.

Harvick llegó a Atlanta lleno de emoción para intentar llenar los zapatos del una de las grandes leyendas de la NASCAR, pero suficientemente concentrado para lograr lo que a la postre sería una de las victorias más recordadas en la historia de la serie.

Este domingo (2 PM, Este por FOX), el piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing intentará volver al Victory Lane de Atlanta por primera vez desde esa memorable carrera, y a juzgar por sus recientes actuaciones en el óvalo de 1.5 millas, tiene que ser considerado como uno de los favoritos.

Harvick ha ganado la Pole Position (2014) y liderado por lo menos 100 vueltas en cinco de las últimas seis ediciones de las carreras en Atlanta, para un total de 835 vueltas de líder. El segundo lugar en esa lista tiene, Joey Logano, tiene solo 165 vueltas en primer lugar en Atlanta. 

El año pasado, Harvick lideró 292 vueltas, solo para recibir un castigo por exceso de velocidad en los pits casi al final de la carrera, lo que eliminó sus posibilidades de volver a ganar.

Como piloto, te tiene que gustar el reto que significa correr en Atlanta”, dijo Harvick. “Es una de las pistas que marco todos los años como una de mis favoritas y estoy ansioso por volver este fin de semana”.

Ryan Truex por otro sólido resultado en la XFINITI Series

Ryan Truex competirá en Atlanta apenas por segunda vez dentro de la NASCAR XFINITY Series este fin de semana, pero llega lleno de confianza tras su dramático 7mo. puesto en la carrera inaugural de la temporada en Daytona, donde estuvo de líder durante tres vueltas casi al final en la carrera que se decidió tras múltiples intentos de tiempo extra.

El piloto de 25 años, hermano menor del campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Martin Truex Jr., llegará a la Rinnai 250 en Atlanta en el 4to. puesto de la Clasificación de Pilotos , en la que los primeros seis pilotos están separados por apenas 18 puntos en una lista que tiene a Tyler Reddick, primero con 11 puntos sobre Spencer Gallagher (-11) y a Truex (-15) y a Kaz Grala (-18) en sexto lugar.

La carrera del sábado será una buena oportunidad para los pilotos regulares de la XFINITY Series sumen puntos, ya que solo tres pilotos de la  Monster Energy NASCAR Cup Series  están inscritos para participar, incluyendo a Kevin Harvick, ganador de la carrera el pasado junto a Joey Logano y Ty Dillon. 

En busca de un nuevo ganador en Atlanta

La carrera de la NASCAR Camping World Truck Series en Atlanta ha sido una de las más competitivas del calendario en la última década con ocho ganadores diferentes en los últimos ocho años.

En cinco de esas carreras, el ganador ha arrancado desde la Pole Position, incluyendo tres de las últimas siete ocasiones. Christopher Bell lo hizo el año pasado, camino a su primer campeonato en la serie.

Por su Johnny Sauter, el ganador de la carrera inaugural de la temporada en Daytona la semana pasada, ha ganado en fechas consecutivas tres veces durante su carrera en la serie, pero nunca ha ganado en Atlanta. De hecho, solo tiene un Top 5 (3ro. el año pasado) en siete carrera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!