Horarios

Arriesgada estrategia da la victoria a Clint Bowyer en Michigan

BROOKLYN, Michigan. - Clint Bowyer tomó un gran riesgo al cambiar solo dos llantas y al final se llevó la victoria en el Michigan International Speedway.
 
Bowyer tomó la punta al final de la segunda etapa en la Firekeepers Casino 400, cuando su Jefe de Equipo, Mike Bugarewicz decidió cambiar solo dos llantas en el Ford No. 12 de Stewart-Haas Racing.
A partir de ese momento, Bowyer logró contener a su compañero de equipo, Kevin Harvick, tras el reinicio en la vuelta 126, a pesar de que el piloto del Ford No. 4 tenía llantas nuevas, gracias a la 8va. bandera amarilla de la carrera, causada por Ricky Stenhouse Jr., tras perder el control en la vuelta 129.
 
En ese momento, la lluvia se precipitó sobre la pista, lo que obligó a la NASCAR a dar fina a la carrera en la vuelta 133 de las 200 programadas, con lo que Bowyer gano por primera vez en Michigan en una carrera de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Además, fue su segunda victoria de la temporada.
 
Kurt Busch, quien había arrancado desde la Pole Position, terminó 3ro., seguido por Harvick, con lo que el equipo Stewart-Haas completó su primer 1-2-3 en la historia de la serie.
 
“Fue algo increíble poder reinciar así para ganarle a Kevin”, dijo Bowyer en Victory Lane. “Fue una decisión arriesgada al tomar solo dos llantas. Cuando miré en el espejo retrovisor, estaba delante de todos. (al salir de pits). En realidad pensé que estábamos en problemas".

“La lluvia llegó justo a tiempo. Estaba tratando de mantenerlo atrás y lo estaba bloqueando lo más posible. El esaba mucho más raído que yo en las curtas 1 y 22. Tomé el carril interior en la (curva) 3 y sabía lo que venía”.

 
Harvick se acercó a casi un pie de distancia y estuvo a punto de adelantar a Bowyer en la curva 2, con lo que parecí encaminado a su 6ta. victoria de la temporada.
 
 “El No. 14 arriesgo con la posibilidad de la lluvia y logró mantenerse en el carril interior en el último reinicio”, dijo Harvick. “Después de eso era cuestión de alcanzarlo en algunas vueltas, pero él hizo un gran trabajo y su estrategia funcionó”, agregó. “He estado en los dos lados de esta ecuación y si funciona, uno desea que por lo menos sea en tu mismo equipo”.
 
Kyle Busch fue 4to., en e Toyota BO. 18 de Joe Gibbs, el único Ford, dentro del Top 8. Paul Menard fue 8vo., en lo que fue su mejor resultado de la temporada, al volante de su Ford  No. 21 de Wood Brothers Ford.

Brad Keselowski, Joey Logano, Ryan Blaney, Chase Elliott y Jamie McMurray completaron el Top 10.
 
Con estos resultados Kyle Busch se mantuvo como líder de la Clasificación de Pilotos con 75 puntos de ventaja sobre Harvick y 98 sobre Logano.
 
El inicio de la carrera se retrasó dos horas y medias debido a la lluvia y terminó con el regreso de la lluvia, pero para Bowyer fue la fórmula perefecta, a pesar de que estuvo al tanto de lo cerca que estuvo su compañero de equipo de arrebatarle la bandera a cuadros.
 
“Estuvo a punto de adelantarme en la curva 2 y se habría colocado en posición de lograr la victoria” dijo Bowyer sobre Harvick. “Lo pude aguantar porque me dejo espacio para hacerlo y porque fue un compañero de equipo cortez".
 
“Traté de darle suficiente esoacui entre las curvas 3 y 4, pero no fue suficiente para que me adelantara. Eso fue lo único que pude hacer en esa situación”.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!