Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Alex Bowman logró la pole para la Daytona 500

Alex Bowman logró la pole para la Daytona 500

DAYTONA BEACH, Florida.– La Junior Nation tiene a un nuevo héroe. Alex Bowman, quien reemplazó a Dale Earnhardt Jr. en el Chevrolet Camaro ZL1 No. 88 de Hendrick Motorsports, no pudo tener un mejor inicio de su nueva era en la Monster Energy NASCAR Cup Series, tras ganar la Pole Position para la Daytona 500 con la que arrancará la temporada 2018 (domingo 18 de febrero, por FOX, 2:30 PM, Este).

En su primera competencia oficial como piloto del No.88, Bowman logró una vuelta de (195,644 mph) 46.002 segundos sobre el óvalo de 2.5 millas del Daytona International Speedway en la segunda ronda de las sesiones de clasificación individuales. 

Desde el inicio de la jornada, Bowman sabía que tenía buenas posibilidades de ganar la pile, pero de cualquier forma sintió presión por el potencial de su auto y equipo.

“Estaba un poco nervioso”, dijo Bowman, quien ganó la segunda Pole Position en sus últimas tres carreras de la Monster Energy, incluyendo la carrera en noviembre de 2016 en Phoenix, cuando reemplazó al entonces lesionado Earnhardt Jr. “Nuestro Chevrolet Camaro ZL1 de Nationwide ha estado fabuloso desde que nos lo entregaron.

“Toda el equipo, el taller del chasis, de la carecería, del motor en el taller de Hendrick. Todos han estado al máximo. Han trabajado muy duro y sabíamos que teníamos con qué ir por la Pole. Para eso venimos”.

Bowman es el 12do. piloto en tomar la pista al final de la primera ronda, cuando registró una vuelta a 194,885 millas por hora, el mejor tiempo de esa sesión, lo que lo dejó para el último turno de la segunda.

“Pensé que quizá íbamos a tener alguna desventaja al dejar enfriar el auto”, dijo Bowman, quien se convirtió en el piloto No. 41 en ganar la Pole para la Daytona 500. “Estaba un poco nervioso en la segunda ronda, salí bien del garaje e hice todo lo que necesitaba hacer.

“Al final, esto es el resultado del trabajo del equipo y de todos los muchachos en el taller, especialmente con estos autos para los superspedways. Esto tiene gran importancia para (el patrocinador) Nationwide por el apoyo que nos han dado para poder ganar la Pole”.

Bajo el formato de clasificación, el domingo solo se determinó la primera fila de la parrilla de salida para la Great American Race, por lo que Bowman estará acopañado por Denny Hamlin - ganador de la Daytona 500 2016 -, quien registró una vuela en 46,132 segundos (195,092 mph).

Y aunque se quedó a un paso de ganar su primera Pole en Daytona, Hamlin terminó satisfecho, incluso sorprendido por el resultado.

“Esto no lo esperábamos”, dijo Hamlin. “Estoy literalmente excitado, porque obviamente pensé que íbamos a tener un día complicado en la clasificación. Ayer (en las prácticas) nos enfocamos más en la carrera y para asegurarnos de que estuviéremos listos para el jueves y el próximo domingo”.

Jimmie Johnson registró el tercer tiempo más rápido (194,734 mph) con lo que ganó el 1er. puesto de arrancada en la primera Can-Am Duel, la carrera de 150 millas con que que se determinará el resto de la parrilla de salida de la Daytona 500.

Kyle Busch (194,704 mph) arrancará en la primera fila de la segunda Duel, tras clasificar 4to. El candidato al Premio Sunoco del Año, William Byron, fue 5to., con lo que el equipo Hendrick Motorsports, ubicó tres autos en el Top 5.

Eric Jones, el Novato del Año de la Monster Energy Series 2017, fue 6to. seguido por su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Daniel Suarez. Kevin Harvick fue 8vo. en el Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, por lo que cuatro Chevrolet, cuatro Toyota y cuatro Ford avanzaron a la segunda ronda clasificatoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!