
LONDRES, Inglaterra.- El español Rafa Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, ha declarado este martes que el Abierto de Australia es uno de sus objetivos para la próxima temporada.
"Tuve problemas de espalda en la final del Abierto de Australia y durante este año también he sufrido dolor en esa zona", declaró el ganador de catorce títulos del Grand Slam.
Nadal ha sufrido varias lesiones este año -espalda, rodilla y muñeca, entre otras-, además de la operación de apendicitis del pasado 4 de noviembre; molestias que según el tenista español "no han sido muy graves", pero le han impedido "competir".
El de Manacor lamentó haberse perdido el Torneo de Maestros de Londres y declaró que lo más importante para él es "estar sano" para aumentar el ritmo de entrenamiento e "intentar volver al cien por cien y recuperar" su nivel.
El actual número tres del mundo confirmó su presencia en el torneo de exhibición de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), que le servirá de preparación para su primer gran objetivo del año: el Abierto de Australia.
Los 15.000 dólares de beneficio de la partida de póquer entre Nadal y Ronaldo irán destinados a obras caritativas de la Fundación Rafa Nadal.
Gané #elduelo!! Una gran partida con @Ronaldo! Los beneficios irán destinados a proyectos solidarios pic.twitter.com/bR5FFIxv3r
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) noviembre 18, 2014