Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Rafael Nadal disputará la Final de Stuttgart. Foto: Getty Images

Nadal disputará la Final de Stuttgart

MADRID, España.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, tras imponerse en semifinales al francés Gael Monfils, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4, accedió a la Final del torneo sobre hierba de Stuttgart, categoría ATP250, dotado con 574.965 euros en premios.

La undécima victoria de Nadal sobre Monfils, que a su vez sólo se ha impuesto a español en dos ocasiones, resultó más fácil de lo previsto para el balear, que supo hacer valer dos roturas del saque rival (una en cada set) para meterse en la final.

El rival de Nadal en la Final será el serbio Viktor Troicki, octavo favorito, quien acabó en tres sets con el croata Marin cilic, segundo (6-3, 6-7(1) y 7-6(2)).

Troicki, vigésimo octavo del ránking ATP, evitó que su rival completara la reacción que protagonizó tras el primer set y logró su cuarta victoria sobre cilic en los ocho enfrentamientos que hasta ahora han completado.

El tenista de Belgrado, que finalizó el encuentro con 19 saques directos, se apuntó con solvencia la primera manga pero mejoró el croata, noveno del mundo y logró la igualada en el desempate del segundo set.

Cilic pudo sentenciar cuando rompió el servicio del serbio en el séptimo juego. Pero fue incapaz de mantener su saque en el siguiente juego y Troicki quebró para volver a equilibrar el encuentro, que hizo suyo en el 'tie break' del parcial definitivo después de dos horas y 21 minutos.

Nadal nunca ha sido superado por Troicki, al que ha ganado las cuatro veces que han jugado aunque la última fue en el 2010.

El español jugará su tercera Final del año tras ganar la de Buenos Aires y perder la del Masters 1000 de Madrid. Busca su tercera corona en Stuttgart, donde ganó en el 2005 y 2007 cuando el torneo se disputaba sobre arcilla.

Para el serbio será la segunda final de la temporada. Ganó en Sydney, a principio de año y aspira a conquistar el tercer éxito de su carrera junto el de Moscú en el 2010.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!