Horarios

Murray bate a Giraldo

Murray bate a Giraldo en Miami

MIAMI, Florida.- El tenista británico Andy Murray, cuarto de la ATP, se clasificó hoy a octavos del Masters 1.000 de Miami al derrotar con contundencia al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4. Murray superó en una hora y 24 minutos al tenista número uno de Colombia. El dos veces campeón en Miami (2008 y 2013) se mostró muy sólido desde el fondo y castigó los segundos servicios del colombiano.

 

Con el difícil objetivo de repetir el único triunfo logrado ante el escocés, sobre la arcilla del Master 1.000 de Madrid en 2014, Giraldo plantó cara como pudo en el primer parcial a Murruay, que apenas necesitó un 'break' en el sexto juego para cerrar el set en 6-3.
 
En el segundo set, la cosa fue más sencilla para el británico, que rompió el saque a su rival en sus dos primeros servicios y se plantó con servicio para ganar el partido y 5-2 en el marcador. Pero entonces, sin nada que perder, Giraldo subió su intensidad, aprovechó la única oportunidad de 'break' que tuvo en el partido y le dio algo de emoción a un set, que finalmente acabó 6-4.

 

Con el resultado ante Giraldo, Murray está a una victoria de alcanzar los 500 triunfos en la ATP y desde Indian Wells es el mejor británico de la Era Open, al superar los 496 de Tim Henman. Giraldo, que esta temporada alcanzó las semifinales en San Paulo, se despidió de su séptima participación en Miami con su mejor resultado hasta la fecha. El rival de Murray en octavos será el ganador del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el sudafricano Kevin Anderson.

Por otro lado, el tenista argentino Leonardo Mayer perdió hoy 6-4, 6-4 ante el sudafricano Kevin Anderson en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. Mayer, que había ganado un partido y perdido otro ante Anderson en sus dos únicos enfrentamientos hasta la fecha, vio cómo el sudafricano aprovechó los tres puntos de 'break' de los que disputó, lo que, a la postre, resultó clave. Anderson se enfrentará en octavos de final al británico Andy Murray

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!