Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Quién ganará el Mundial de Clubes de FIFA?

TOKIO, Japón.- Japón está listo para recibir a los siete equipos que aspiran a acabar el año como reyes del fútbol mundial. Esta 12ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es la 7ª que se celebra en el País del Sol Naciente, y dará la bienvenida a un club debutante, River Plate, que disputa la competición por primera vez.
 
Junto al grande argentino, buscarán suceder en el palmarés al Real Madrid otros cinco campeones continentales: Auckland City, FC Barcelona, Club América, Guangzhou Evergrande y TP Mazembe, acompañados por el campeón de la liga japonesa, el Sanfrecce Hiroshima, como equipo anfitrión.
 
 
Con su constelación de estrellas, el Barcelona acudirá a Asia oriental como gran favorito para preservar la hegemonía de Europa, cuyos clubes han ganado 7 de las 8 últimas ediciones. El grande español perseguirá su tercer título en el Mundial de Clubes tras los conquistados en 2009 y 2011. Además, el Barça quedó subcampeón en Japón 2006.
 
Los otros seis equipos en liza saben que vencer al Barcelona no será nada sencillo, pero eso no significa que acudan a Japón como meras comparsas. River Plate es un caso ilustrativo: los Millonarios, crecidos por su primera Copa Libertadores conquistada en 19 años, ostentan un plantel muy unido y lleno de garra, lo cual debería convertirlos en un rival peligroso.
 
 
Lo mismo puede decirse del Club América. Aunque últimamente ha adolecido de irregularidad, al campeón de la CONCACAF no le falta experiencia, y está decidido a dar al fútbol mexicano motivos para sonreír tras las recientes decepciones deparadas por sus clubes en la competición.
 
Otro equipo al que no le faltarán estímulos es el campeón nipón, el Sanfrecce Hiroshima, que tendrá el apoyo del público en su intento por plantar cara a algunos de los mejores conjuntos del mundo, y por mejorar su 5º puesto obtenido en 2012. Tanto el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande chino, como el TP Mazembe de la RD del Congo, vencedor de la Liga de Campeones africana, encararán la competición con la moral por las nubes tras disfrutar de un año memorable.
 
Entretanto, el Auckland City neozelandés procurará reeditar el éxito del que gozó el año pasado. Su 3ª plaza en Marruecos es un claro aviso de que puede ser muy competitivo en esta cita internacional.
 
El balón echa a rodar el 10 de diciembre, con Osaka y Yokohama como sedes del certamen. Sólo queda una pregunta por responder: ¿quién sucederá al Real Madrid como campeón mundial del fútbol de clubes?
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Japón satisfecho con la organización del Mundial de Clubes

FIFA admite dificultades con captación de patrocinadores

El Arsenal agota su última vida en Champions ante Olympiacos

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!