Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Marcelo Gallardo enfrenta el reto más importante de su carrera. Foto: EFE

Marcelo Gallardo ante su gran reto llamado Barcelona

YOKOHAMA, Japón.- El técnico del River Plate, el argentino Marcelo Gallardo, consideró  que su equipo deberá jugar un partido "casi perfecto" para ganar la final del Mundial de Clubes 2015 que este domingo disputa ante el Barcelona.

Cuestionado sobre la estrategia que planea, "El muñeco" dijo que su escuadra deberá "jugar un partido casi perfecto para tener posibilidades, para poder contrarrestar el grandísimo potencial que tiene el barcelona a nivel individual y colectivo".

No obstante, el técnico "millonario" consideró en rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama (escenario de la Final) que el Barcelona tiene "grandes futbolistas y nosotros un gran corazón".

Gallardo no quiso adelantar que alineación presentará ni si optará por una presión avanzada, como se le vio la pasada temporada al equipo, para intentar disputar el control del balón al Barça.

En ese sentido, admitió que el equipo está en una fase de cambio y que le hubiera gustado que el conjunto "llegara en mejor condición colectiva e individual" al Mundial de Clubes.

"(El partido) es una situación muy especial para nosotros después de tanto tiempo", dijo en referencia a la única Copa Intercontinental -el antiguo formato que tenía el Mundial de Clubes- que los "millonarios" ganaron en 1986.

"Para la historia del fútbol argentino, para nuestra historia, es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar y además nos vamos a medir al que creo que es el mejor equipo en la actualidad. No sé si será el mejor partido de la historia, pero sí el más representativo (para nosotros)", afirmó Gallardo.

Por su parte, el capitán de River Plate, el guardameta Marcelo Barovero estimó que el encuentro supone "una gran oportunidad para poder competir con el mejor equipo del mundo y probablemente de la historia".

El portero también agradeció la gran presencia de aficionados (se espera la presencia de unos 18.000 seguidores argentinos en Yokohama) de River que han cruzado el mundo para viajar hasta Japón y apoyar a su equipo.

"Es muy lindo contar con el apoyo de nuestra gente. Demuestra un gran compromiso", explicó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Sabella estaría por volver a dirigir una Selección Nacional

Ignacio Ambriz: "América estaba para jugar contra el Barça"

América se consuela con el quinto puesto

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!