Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Luis Enrique avisa de los peligros del Guangzhou chino

Luis Enrique avisa del peligro del Guangzhou y confirmó la baja de Neymar

YOKOHAMA, Japón.- El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, alabó hoy en Japón al rival contra el que su equipo debuta mañana en semifinales del Mundial FIFA de Clubes 2015, el Guangzhou Evergrande chino, un equipo que, advirtió, "está acostumbrado a ganar".

El asturiano recordó hoy en rueda de prensa que, bajo el mando del brasileño Luiz Felipe Scolari, el Guangzhou lleva 28 partidos invicto y que se trata de "un equipo que puede sacar la pelota bien jugada desde atrás" y que tiene "brasileños de mucha calidad como Paulinho, Goulart o Elkesson".

Destacó en ese sentido la capacidad de los centrales y del capitán, Zheng Zhi, para mover el balón. "Perdón no recuerdo los nombres: Zheng Zhi, creo que se llama. Yo lo conozco como el capitán. Ese no se me escapa", bromeó. También subrayó la calidad del lateral derecho chino Zhang Linpeng, que según él "podría jugar en la liga española", ya que "tiene mucha llegada, capacidad para centrar y buen físico".

"No hemos venido a pasear", resumió Luis Enrique, quien defendió que "sería una sensación errónea estar tranquilos" de cara al partido de mañana. "El fútbol está lleno de sorpresas y si no que se lo pregunten al América (que perdió en semifinales contra el Guangzhou)", añadió.

Por otra parte, el asturiano dio a entender que no alineará mañana al brasileño Neymar, lesionado desde el pasado 8 de diciembre calentando en Leverkusen al sufrir una pequeña rotura fibrilar. "No soy partidario de correr riesgos. Decidiremos (si juega o no) cuando llegue el momento si es que llega ese momento, porque primero hay que llegar a la final", explicó. "Neymar sigue el proceso normal de un jugador lesionado. Que no lo veáis entrenar no quiere decir que no haya entrenado. Hay diferentes sitios en los que se puede entrenar, no solo en un campo de fútbol", añadió el asturiano.

Al "11" blaugrana se le vio hoy entrenarse por separado durante el entrenamiento posterior a la rueda de prensa del entrenador culé, en lo que supuso la primera vez que el brasileño se ejercita públicamente desde que el Barça aterrizó en Japón el pasado lunes 14 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

River Plate se mete en la final del Mundial de Clubes

Ignacio Ambriz: "América estaba para jugar contra el Barça"

Scolari: "El Barça tiene 25 jugadores comparables a Neymar"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!