Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Alineación del Sanfrecce Hiroshima

Hiroshima y Mazembe buscan sitio en la semifinal ante Ríver

TOKIO.- El Sanfrecce Hiroshima nipón y el TP Mazembe congolés miden sus fuerzas mañana en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón 2015, en los que se decidirá el rival del River Plate argentino, que aguarda en las semifinales.

Los nipones afrontan el partido cargados de confianza tras vencer con autoridad al Auckland City neozelandés en la repesca, mientras que el TP Mazembe aspira a repetir su histórica actuación de 2010, cuando se convirtió en el primer equipo africano (y en el primero no europeo o latinoamericano) en disputar una final de este torneo, en la que cayó ante el Inter de Rafa Benítez.

 

El Sanfrecce Hiroshima ganó por 2 a 0 al Auckland el pasado jueves, un resultado que pudo ser mucho más abultado debido a la superioridad que exhibieron los nipones, cuyos puntos fuertes son el orden táctico y la velocidad al contragolpe.

Los nipones también juegan con el apoyo del público local, aunque arrastran el desgaste físico de una temporada recién terminada en Japón, como ya advirtió su entrenador, Hajime Moriyasu, al término del partido ante el Auckland.

En ese encuentro, Moriyasu se vio obligado a cambiar a tres de sus centrocampistas por diversas lesiones, Notsuda, Shibasaki y Shimizu, ninguno de los cuales estará en principio en condiciones de jugar mañana.

Para la delantera, el entrenador del equipo nipón deberá elegir previsiblemente a sus dos atacantes entre Minagawa, autor de un gol y una buena actuación ante el Auckland, el brasileño Douglas, que enloqueció a los neozelandeses con su desborde, el veterano Sato y el prometedor Asano, elegido mejor jugador joven de la liga nipona.

Los africanos, por su parte, se encomendarán al poderío físico de sus jugadores y a la habilidad de sus arietes, los internacionales tanzanos Samatta y Ulimwengu, para tratar de resquebrajar la disciplina defensiva de los nipones.

 

En la portería de los "cuervos", apodo con el que se les conoce en su país de origen por su indumentaria blanca y negra, volverá a estar el extravagante guardameta Muteba Kdiaba (39 años), al igual que en las dos anteriores participaciones del club (2009 y 2010).

El vencedor del choque que se disputa en el estadio Nagai de Osaka (oeste de Japón) se enfrentará al River Plate el próximo domingo, en la misma sede.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Mizumoto, Chiba, Kazuyuki Morisaki, Shiotani; Aoyama, Sasaki, Marutani, Kashiwa; Douglas y Asano

TP Mazembe: Kidiaba; Coulibaly, Kimwaki, Chongo, Boateng; Diarra, Sinkala, Asante, Traoré; Samatta y Ulimwengu

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Nagai de Osaka

Hora: 19.30 (10.30 GMT)

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
América y Guangzhou, candidatos a desafiar al Barça en la semifinal
Equipos mexicanos en el Mundial de Clubes
Conoce a los protagonistas del Mundial de Clubes

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!