Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

De nuevo un equipo mexicano buscará el quinto lugar en el Mundial de Clubes

OSAKA, Japón.- El América tendrá que conformarse con luchar por el quinto lugar del Mundial de Clubes al ser derrotado por el Guangzhou Evergrande.

Sin embargo, no es el primer equipo mexicano que pierde en el primer duelo del torneo.

El Pachuca en 2007 perdió contra el equipo tunesino del Étoile du Sahel con un gol de Moussa Narry al minuto 85. En aquella ocasión no se disputaba el partido por el quinto lugar, por lo que igualó con el Sepahan de Irán en dicho lugar.

Tres años después, el Pachuca volvió al Mundial de Clubes y fue eliminado una vez más en cuartos de final por un equipo africano. El Mazembe los derrotó con un gol de Mbenza Bedi y, posteriormente, el conjunto de la República Democrática del Congo llegó a la final. Los Tuzos jugaron con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos terminaron igualados a dos en el tiempo corrido, con un doblete de Cvitanich; los derrotaron en penales y se quedaron con el quinto puesto.

En 2011 el Monterrey debutó en el torneo y lo hizo bastante mal. Perdieron en penales contra el equipo anfitrión, el Kashiwa Reysol, después de haber empatado a un gol, el cual anotó Humberto Suazo. En el duelo de consuelo, Hiram Mier, Aldo de Nigris y Jesús Zavala anotaron para derrotar al Espérance de Túnez.

Dos años después, los Rayados volvieron a caer en su primera actuación del Mundial y otra vez fue contra el conjunto anfitrión. El Raja Casablanca ganó 2-1 en tiempos extra  pesar del empate momentáneo que consiguió José María Basanta. Después golearon 5-1 al Al-Alhy, donde Neri Cardozo, Leobardo López, Humberto Suazo y un doblete de César “Chelito” Delgado consiguieron el quinto puesto.

Ahora le corresponde al América conseguir el quinto puesto del Mundial de Clubes. Su rival será el Mazembe, quienes fueron derrotados por los anfitriones, el Sanfrecce Hiroshima. Sobra decir que si no derrotan a los africanos, será el mayor fracaso para un equipo de CONCACAF en el Mundial de Clubes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, posible destino de Victor Valdés

Veracruz a detalles de fichar a Rafael Silva

Veracruz pide abrir investigación sobre García Orozco

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!