Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

David Chung: "Japón es un anfitrión realmente magnífico"

TOKIO, Japón.- El Comité Organizador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 se reunió en Tokio para estudiar los últimos preparativos de la XII edición de la competición, que comienza este jueves en Yokohama.
 
David Chung, Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ha expresado su satisfacción con el trabajo que han realizado los anfitriones hasta la fecha.
 
 
"Deseo dar las gracias a quienes han trabajado en la excelente organización de esta competición", ha declarado. "De nuevo, Japón ha demostrado ser un anfitrión realmente magnífico. Ha recibido con los brazos abiertos y con una cordialidad increíble a la FIFA y a los clubes que ya han llegado al país".
 
"Espero con mucha ilusión el comienzo de la competición y quiero desear mucha suerte a los siete equipos participantes. Estoy seguro de que veremos partidos muy reñidos".
 
Los campeones de las seis confederaciones (Guangzhou Evergrande FC – AFC; TP Mazembe – CAF; Club América – CONCACAF; River Plate – CONMEBOL; Auckland City FC – OFC y FC Barcelona – UEFA) junto con el Sanfrecce Hiroshima (ganador de la J.League) se batirán para conquistar el título de campeón del mundo.
 
 
Japón ha albergado siete de las 11 ediciones previas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, aunque este año Osaka se convertirá en sede de la competición por primera vez, con la celebración en el estadio Nagai de cuatro de los ocho partidos del torneo.
 
En las ediciones anteriores, se han disputado encuentros en el Estadio Nacional de Tokio y en el Estadio Toyota de la ciudad de Toyota (prefectura de Aichi). El Estadio Internacional de Yokohama (prefectura de Kangawa) ha albergado la gran final en cada ocasión, al igual que hará el próximo 20 de diciembre.
 
Por su parte, Daini Kuniya, Presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, está convencido de que la competición será un éxito rotundo.
 
"Japón ha organizado este torneo muchas otras veces”, ha manifestado. “Es un gran honor recibir de nuevo esta prestigiosa competición en nuestro país, y los miembros de nuestro Comité Organizador Local se han preparado para ello con gran alegría y orgullo".
 
"Seguiremos colaborando estrechamente con la FIFA y con todos los que trabajan en esta competición para que los aficionados al fútbol del mundo entero vivan un gran torneo y disfruten al máximo de él. Además, deseamos un gran éxito a todas las personas relacionadas con los clubes participantes".
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cristiano Ronaldo invierte en la industria hotelera

Chicharito, a por los octavos ante un Barcelona ya clasificado

El Arsenal agota su última vida en Champions ante Olympiacos

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!