Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
El jugador más joven en el Mundial de Clubes de la FIFA

Clayton Lewis, la joven esperanza del Auckland City

TOKIO, Japón.- Clayton Lewis es el jugador de menor edad del Auckland City FC, pero su estrella no ha dejado de aumentar en vísperas del que será su segundo torneo de la FIFA en apenas seis meses.
 
Lewis formó parte de la selección neozelandesa que hizo historia al obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y marcó un gol decisivo en la determinante victoria por 5-1 ante Myanmar de la fase de grupos. Después llegó su estreno como internacional absoluto frente a la República de Corea y ya suma tres internacionalidades con los All Whites, entre ellas el reciente encuentro que se saldó con un triunfo por 1-0 sobre Omán.
 
 
Ahora, a sus 18 años, aspira a contar en el Auckland City FC de Ramón Tribulietx que quiere repetir la hazaña del bronce conquistado el año pasado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
 
"Estoy emocionadísimo por el torneo de Japón", explica Lewis. "Después del Mundial Sub-20 quería incorporarme a un club con mucha experiencia en este nivel y ya estoy deseando que empiece la competición, con nuestro partido contra el Sanfrecce Hiroshima".
 
"Es la primera vez que viajo con el Auckland City FC y el espíritu de equipo es increíble. Todo el mundo es muy agradable y se preocupa por uno, eso hace que el ambiente sea muy bueno".
 
 
Los Navy Blues se miden con el Sanfrecce Hiroshima en una reedición de su choque de 2012 en el mismo certamen. Lewis admite que a los campeones de Oceanía les espera una tarea difícil. "En defensa vamos a tener que estar muy bien estructurados", analiza. "Tal y como juega el Hiroshima, debemos estar muy organizados y mantener la disciplina en nuestras líneas, cerrar los espacios y concentrarnos al máximo".
 
"El Hiroshima es un equipo muy rápido, muy técnico, aunque el Gamba lo hizo bastante bien presionándole en la final de la J.League. Pero el Hiroshima marcó luego el gol del empate en el partido de vuelta, eso fue importantísimo para ellos y se llevaron merecidamente el título".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Japón satisfecho con la organización del Mundial de Clubes

FIFA admite dificultades con captación de patrocinadores

¿Quién ganará el Mundial de Clubes de la FIFA?

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!