Horarios

El certamen anual cuenta con siete contendientes: los campeones de las seis confederaciones continentales más el campeón de liga del país organizador. (Foto: Getty Images)

FIFA planea aumentar Mundial de clubes a 16 o 32 participantes

ZÚRICH, Suiza.- La FIFA analiza ampliar el Mundial de clubes a 16 o incluso 32 equipos, de acuerdo con el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

El certamen anual cuenta con siete contendientes: los campeones de las seis confederaciones continentales más el campeón de liga del país organizador.
 
En la actualidad, el Mundial de este año 2016 se celebrará del 8 al 18 de diciembre en Japón con la presencia del Real Madrid como vigente campeón de Europa, América como representante de CONCACAF, Atlético Nacional por parte de CONMEBOL, Auckland City, monarca de Oceanía.
 
Aún falta por definir a los campeones de Asia, África y de la liga de Japón.

La idea continuaría la línea de trabajo que tanto UEFA como FIFA han seguido en los últimos años. La confederación europea celebró una Eurocopa con 24 selecciones por primera vez, un formato que se repetirá.
 
También, la federación internacional ha insinuado en alguna ocasión la posibilidad de que la Copa del Mundo cuente con 40 selecciones, una propuesta que lanzó Infantino durante su campaña como candidato a la presidencia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!